Lowe Capitulo 2: Mentes, Cuerpos Y Personas

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
LOWE. CAPITULO 2: Mentes, cuerpos y personas.
“La mente” es una cosa que se relaciona con el cuerpo, o alguna parte del cerebro, de modo causal con el mismo…
Hay seres dotados de mente que sienten,perciben, piensan y llevan a cabo acciones intencionales, entre tales seres se incluyen las personas humanas.
El problema: como los sujetos están relacionados con sus cuerpos físicos. Unaposibilidad es que una persona sea precisamente su cuerpo. Otra es que una persona sea una entidad totalmente distinto a su cuerpo. Y otra, es que una persona sea una entidad compuesta, una parte es su cuerpoy la otra un espíritu o alma inmaterial. Estas 2 ultimas, son “dualismos de sustancias”. Entendiendo sustancia como cualquier tipo de objeto o cosa persistente que sea capaz de experimentar cambios ensus propiedades en el transcurso del tiempo.
DUALISMO CARTESIANO.
Según esta interpretación una persona humana es una substancia inmaterial (alma o espíritu) que se encuentra en algún tipo derelación especial con un determinado cuerpo físico, su cuerpo.
ARGUMENTO DE LO CONCEBIBLE.
Descartes tenia argumentos a priori en favor de su creencia de que hay una ‘distincion real’ entre uno mismo ysu cuerpo. Afirma que se puede ‘percibir clara y distintamente’ la posibilidad de que el mismo existiese sin que poseyera cuerpo alguno, en un estado completamente incorpóreo. Si es posible que yoexista sin cuerpo alguno, entonces no puedo ser idéntico a cuerpo.
Su afirmación equivale a que “es posible, en realidad que exista sin un cuerpo” y no proporciona fundamentos independientes para esaaserción.
ARGUMENTO DE LA DIVISIBILIDAD.
ÉL como sujeto de experiencia, es una substancia simple e indivisible de su cuerpo, al ser algo espacialmente extenso, es divisible y esta compuesto pordiversas partes. El y su cuerpo no pueden ser una misma cosa.
Dos maneras de atacar su afirmación:
* Poner en duda el supuesto de Descartes de que el es una substancia, es cuestionarse si cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 2 Las Personas
  • El Desarrollo Integral De La Persona-Interrelación Cuerpo Mente
  • cuerpo y mente
  • mente y cuerpo
  • capitulo 2 a sangre fría "personas desconocidas"
  • Cuerpo mente
  • mente-cuerpo
  • El cuerpo y la mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS