Loz 7 habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE D: UN PANORAMA GENERAL DE LOS 7 HÁBITOS
 Es como obtener una vista aérea de toda la montaña antes de bajar a explorarla en detalle.
 Ser PROACTIVO: Su vida ó la de su organización esproducto de sus valores (decisiones) y no de sus sentimientos (condiciones). El principio fundamental es asumir responsabilidades. Usted y yo tenemos la capacidad de elegir nuestras respuestas.
 SerREACTIVO: Su vida es una función de sus sentimientos. Sus estados de ánimo, sus impulsos. De la actitud de otra gente.
 HÁBITO 2: - COMENZAR CON EL FIN EN MENTE –
 Todas las cosas se crean dos veces, yel hábito 2 es la primera creación.
 Esto implica que usted vea una imagen mental, un panorama de a donde quieren llegar en algo que les importe (esta relación, este trabajo, este año…en su Vida) Para una compañía, es la visión que tiene de su futuro. Es la creación de esa visión.
 El hábito 2 está basado en el principio de visión, de propósito, de significado, de misión
 HÁBITO 3: -PONER PRIMERO LO PRIMERO -
 Esto es la segunda creación. Poner primero lo primero significa que usted decidió que es lo principal gracias al hábito 2, y ahora tiene la disciplina y el compromiso demantener lo primero.
 Lo opuesto a poner primero lo primero, es poner en segundo, tercer ó cuarto lugar las cosas importantes. Es por ello que mucha gente, aunque valora profundamente sus relacionesfamiliares, su salud, su integridad personal, queda atrapada en los poderosos sistemas de valores sociales. Horarios y agendas forman su cultura, y nunca se cuestionan si su vida la han creado ellos oestán gobernados por lo que otros crearon en forma de programas o planes que nunca se les ocurre discutir.
 Entonces se suben a la escalera del éxito y llegan hasta arriba sólo para darse cuenta deque la escalera está apoyada en la pared equivocada. Comprenden en su lecho de muerte, que a nadie nunca le importó que pasaran tanto tiempo en la oficina.
 Como dijo Goethe: “Las cosas que...
tracking img