Lpomk

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
Alumna : María Magdalena Quispe.
Pablo


Formador : YRIS FLORESCentro de estudios : I. E. S. P “Divino Niño”.


Grupo : III - 2011.

Modulo : iv

AREA COGNITIVA

En elámbito cognitivo, el niño crece y entra en la etapa que Piaget. Ha denominado operaciones concretas. Esto significa que es capaz de utilizar el pensamiento para resolver problemas, puede usar lapresentación mental del hecho y no requiere operar sobre la realidad para resolverlo.

Sin embargo las operaciones concretas están estructuradas y organizadas en función de fenómenos concretos,
Sucesosque suelen darse en el presente inmediato, no se pude operar sobre enunciados verbales que no tengan su correlato en la realidad.
Uno de los principales hitos del desarrollo intelectual denominado enla teoría de piaget es que el niño desarrolla la nocion de conservación, es decir la teoría de conciencia.

Existen varios principios que los niños de esta edad piensan.
Identidad; Es lacapacidad de que un objeto siga siendo el mismo,. Aunque tenga otra forma.
Reversibilidad; Es la capacidad de regresar al punto de partida de la operación. Pude realzarse inversa y restablecerse laidentidad.
Descentrado: Hasta los seis años el niño tiene un pensamiento egocéntrico, es decir no relaciona la posibilidad de un punto de vista diferente a el. Esto se relaciona con una mayor movilidadcognitiva.

AREA SOCIAL

Es un cambio importante. En este periodo existe un gran aumento de las relaciones interpersonales del niño; los grupos de amistad se caracterizan por ser del mismo sexo;entre los niños hay mayor énfasis en la cooperación mutua, lo que implica dar o tomar, pero que todavía esta al servicio de intereses propios. En los grupos de niños se da la opinión de sus compañeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS