Lpppp

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Articulo Nº 172

Artículo 172°. El número de efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional se fija anualmente por el Poder Ejecutivo. Los recursos correspondientes son aprobadosen la Ley de Presupuesto.

Los ascensos se confieren de conformidad con la ley. El Presidente de la República otorga los ascensos de los generales y almirantes de lasFuerzas Armadas y de los generales de la Policía Nacional, según propuesta del instituto correspondiente.

Fuerzas Armadas del Perú:
Las fuerzas armadas de un Estado son susejércitos y cuerpos policiales. Suelen dividirse en ramas o armas, servicios armados separados que agrupan los recursos militares empleados por dicho estado en tierra (ejército), mar (armada) yaire (fuerza aérea).
Policía Nacional del Perú:
La Policía Nacional del Perú es una institución del Estado creada para garantizar el orden interno, el libre ejercicio de los derechosfundamentales de las personas y el normal desarrollo de las actividades ciudadanas. Es profesional y jerarquizada.
Poder Ejecutivo del Perú:
El Poder ejecutivo se encarga de impulsar las políticas deEstado. Está conformado por la Presidencia de la República, los Ministerios y las Entidades Públicas del Poder Ejecutivo.
Ley de Presupuesto:
Presupuesto público, presupuestos del Estado opresupuestos generales de los poderes públicos, constituye la expresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones (gastos) que, como máximo, pueden reconocer y los derechos (ingresos)que prevean liquidar durante el correspondiente ejercicio (anual).
Número de Efectivos de las Fuerzas Armadas del Perú:
Fuerzas de ataque terrestre, acuático y aéreo y con un personal activode 140,000 efectivos, llegando a 815.000 con los reservistas.[1] Las fuerzas armadas del Perú dependen del Ministerio de Defensa, la Policía Nacional del Perú, del Ministerio del Interior.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS