lPuzzle

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
ltlggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggprevalencia de la Incontinencia Urinaria aumenta con la edad, siendo más frecuente en mujeres. Se puede decir en términos globales que, tres decada cuatro incontinentes son mujeres.
Un estudio canadiense, publicado en la edición de marzo/abril de 2007 en Psychosomatics, detectó que las mujeres que sufren de IU tienen casi dosveces más riesgo de depresión que aquellas que no la padecen. El índice de depresión fue del 15,5% en las mujeres con IU frente al 9,2% de las mujeres que no sufren este trastorno.
Es muyimportante identificar los diferentes tipos de Incontinencia Urinaria para aplicar el plan de cuidados más adecuado y el tratamiento correcto individualizado.
Los tipos de IncotinenciaUrinaria más frecuentes son:
Incontinencia Urinaria de esfuerzo, es la pérdida involuntaria de orina provocada por un esfuerzo (actividad física, tos, risa, estornudos, etc). Afectafundamentalmente a mujeres de edad media.
Incontinencia Urinaria de urgencia, es la pérdida involuntaria de orina asociada a un fuerte deseo miccional que se produce como consecuencia de unacontracción involuntaria del músculo detrusor. Afecta a ambos sexos por igual, sobre todo en edad avanzada.
Incontinencia Urinaria mixta, en la que se combinan los dos tipos de incontinencia antesmencionados.
Aunque es necesario también mencionar:
Incontinencia Urinaria por rebosamiento, en el que se producen escapes en forma de goteo sin que el paciente perciba deseo miccional.Este tipo de incontinencia siempre es secundaria a una retención urinaria. Puede producirse por obstrucción o por lesión neurológica.
Incontinencia Urinaria funcional, se asocia aenfermedades mentales como al Alzheimer, el Parkinson o la depresión, aunque el sistema urinario funciona con normalidad, el enfermo es incapaz de controlar la micción.
Las causas que nos llevan
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS