Lqvouq

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Reglamento de Becas de Estudio de la Universidad Nacional del Litoral
ARTÍCULO 1: OBJETO. La Universidad Nacional del Litoral, otorgará becas para estudiantes de escasos recursos de manera de: - Posibilitar el acceso, la permanencia y el egreso a los estudios superiores. - Promover la igualdad de oportunidades ARTÍCULO 2: La Universidad Nacional del Litoral podrá otorgar becas por sí, o porconvenio con terceras personas que deseen adherir al Programa. En estos casos las terceras personas son otorgantes, y la Universidad administra el Sistema. ARTÍCULO 3: TIPOS DE BECAS. Las becas de estudio de la UNL serán de apoyo para el desempeño académico, destinadas a brindar asistencia a aquellos estudiantes cuya situación económica dificulte o impida el cursado de sus estudios o afecte sudesempeño académico. de A. Beca Integral: La misma consistirá en los beneficios establecidos por las becas ayuda económica y/o residencias y/o por convenios con terceros.

B. Beca de Ayuda Económica: Constituida por una ayuda económica destinada a cubrir, en forma parcial, gastos de transporte, material de Estudio, o alimentación. de C. Beca de Residencia: Se concede a estudiantes cuyo grupo familiarreside fuera la ciudad donde cursen sus estudios superiores.

D. Beca por convenio con terceros: Cuya prestación será la acordada con el organismo/empresa/institución otorgante. ARTÍCULO 4: BENEFICIARIOS: Podrán acceder a las becas establecidas en el presente reglamento, conforme a lo que se disponga en cada convocatoria: a) Los alumnos de las carreras de grado y pregrado (modalidad a Distancia)b) Los alumnos de las carreras de grado y pregrado (modalidad Presencial) c) Los alumnos del Nivel Medio Secundario. ARTÍCULO 5: CONVOCATORIA: El Rector de la UNL realizará la convocatoria al programa de becas, fijando: el cronograma, las modalidades de la convocatoria en cuanto a beneficiarios y tipos de becas, así como para la presentación de las solicitudes. La difusión de La convocatoriaestará, según el caso, a cargo de la Secretaría de Bienestar Universitario, de las autoridades de cada Unidad Académica, de las Escuelas elegidas por la Comisión de Becas, de UNL Virtual, de la Dirección de Comunicación Institucional y de la Federación Universitaria del Litoral.
Documento extraído de www.unl.edu.ar/estudios 1

ARTÍCULO 6: REQUISITOS. El aspirante a la beca deberá: a) Presentar lasolicitud de beca con carácter de declaración jurada detallando su situación socioeconómica y académica, incluida la documentación probatoria, en forma completa. De resultar menor de edad, la solicitud, deberá estar firmada por la madre, el padre o el tutor. b) Declarar conocer los derechos y asumir obligaciones derivados de este reglamento y las normas complementarias dictadas en su consecuencia. c)Los alumnos de la modalidad Presencial deberán acreditar ser alumno regular de alguna de las carreras de grado o pregrado de las Facultades, Escuelas o Institutos dependientes de la Universidad Nacional del Litoral d) Los alumnos de la modalidad a Distancia deberán acreditar ser alumno de alguna de las carreras de grado y pregrado que se dictan con la misma. e) Los alumnos del Nivel MedioSecundario deberán acreditar ser alumno regular del último año de alguna de las Escuelas seleccionadas por la Comisión de Becas y cumplir con los trámites de ingreso exigidos por la Universidad. f) Para ser beneficiario de una beca del programa para alumnos discapacitados, deberán presentar el Certificado Nacional de Discapacidad otorgado por la Junta Evaluadora Provincial o institución similar queotorgue certificado del mismo alcance. (artículo 3 de la ley 22.431) ARTÍCULO 7: TRÁMITE Y ADJUDICACIÓN. Las solicitudes deberán presentarse ante la Secretaría de Bienestar Universitario.Vencido el plazo de presentación, a los efectos de la evaluación, la Comisión de Becas establecerá la propuesta de orden de méritos de los postulantes de acuerdo con las pautas de evaluación. Dicha propuesta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS