Lrazones para desarrollar nuevos productos

Páginas: 11 (2737 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
RAZONES PARA DESARROLLAR NUEVOS PRODUCTOS

Funciones relacionadas con el desarrollo de productos

Los

beneficios

principales

de

los

nuevos

productos

se

muestran

en

la

siguiente

figura.

Beneficios del desarrollo de nuevos productos para el consumidor  

Al consumidor, el desarrollo de productos le proveerá de mejores satisfactores para susnecesidades y deseos. Cuando los productos han sido diseñados, tomando en cuenta las características y patrones de consumo de un país, muy probablemente el consumidor obtendrá mayor satisfacción con ellos, pues podrán superar a los importados tanto en precio como en presentación, formulación y/o funcionamiento. Los individuos, las empresas y las naciones poseen un conjunto variable y diferenciado de fuerzasy debilidades, potencialidades y limitaciones que deben ser identificadas y utilizadas en el desarrollo de productos, para hacerlos mas competitivos y exitosos y así mejorar la calidad de vida de los consumidores. El crecimiento y desarrollo de las empresas y de los países pasa por la tarea de desarrollo de productos.





Nivel de novedad en el desarrollo de productos El nivel de novedadde un producto se refiere al grado en que el producto es desconocido, inédito y original. Mientras mayor sea la creatividad, imaginación y aplicación de nuevas tecnologías, mayor será el nivel de novedad del producto con respecto al universo de productos conocidos. El rango de novedad del producto es muy amplio, pues oscila desde cambios de moda, perfeccionamiento y mejora a productos existentes,hasta la invención de productos realmente nuevos que satisfagan necesidades o deseos desconocidos. Factores de éxito para el desarrollo de productos El éxito suele depender del esfuerzo organizado enfocado hacia el logro de objetivos. En lo que respecta al desarrollo de productos, el éxito depende principalmente de tres factores:    El producto. Capacidad de la empresa. Benevolencia delmercado.

Factores de éxito con respecto al producto Es tan importante que el producto posea ventajas competitivas con respecto a la oferta de la competencia como que tales ventajas sean evidentes a los ojos de los consumidores. Dentro de las ventajas más significativas que debe poseer el producto, están:             1. Mejor tecnología. 2. Mejor diseño. 3. Mejor calidad. 4. Menor precio.5. De moda. 6. Cualidad ergonómica. 7. Producto novedoso. 8. Producto diferenciado. 9. Presentación. 10. Cualidad ecológica. 11. Envases funcional y atractivo. 12. Diseño gráfico impactante.

El desarrollo de productos orientado hacia el mercado y hacia el producto Con todos estos antecedentes queda claro que un factor determinante para el éxito y el cumplimiento de la definición de laactividad de desarrollo de productos es la participación organizada e interdisciplinaria de los especialistas en cada una de las áreas que conforman a una empresa.

El producto y su clasificación El producto es el objeto (tangible o intangible) sobre el que se aplica el esfuerzo mercadológico para ser comercializado en un mercado dado; es lo que se ofrece y razón de ser de la organización, es aquelloque la empresa o institución provee a su mercado. Es todo objeto o servicio concretado por el trabajo humano, capaz de satisfacer las necesidades o deseos de los consumidores. El producto es ubicado en el mercado para que mediante la operación de compra- venta sea adquirido por el consumidor.

Los productos pueden clasificarse en bienes o servicios:   Un bien es un elemento material o inmaterialque reporta alguna utilidad al ser humano. Un servicio que es una acción o trabajo que se lleva a cabo en provecho del comprador, presenta las siguientes características: es intangible, se consume en el momento en que se produce y no es almacenable.

En un mercado competitivo, las empresas deben conocer muy bien los deseos de los compradores para poder diseñar y fabricar los productos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Para El Desarrollo De Nuevos Productos
  • Proceso para el desarrollo de un nuevo producto
  • Pasos para desarrollar un nuevo producto
  • Pasos Para Desarrollo De Nuevos Productos
  • Estrategía para el desarrollo de nuevos productos
  • Diseño de productos: desarrollo de nuevos productos y estrategias para el ciclo de vida de los productos
  • Ejemplo para el desarrollo de un nuevo producto, las 4 p
  • Desarrollo de nuevos productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS