Ls drogsdicciòn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1568 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DROGADICCIÒN


INTRODUCCIÒN


Uno de los principales problemas que agobia hoy día el mundo, especialmente la juventud, es la drogadicción. Este problema se ha convertido en el pan de cada día de muchos jóvenes que encuentran en este factor una supuesta solución sus problemas y angustias, pero a la hora de la verdad, es solamente una pantalla que en lugar de solucionar problemas,,atrapa a las personas en un profundo hoyo oscuro y profundo del cual difícilmente se puede salir.

Por tal motivo en el desarrollo de este trabajo abordare este tema para hablar más a fondo que es la drogadicción, que consecuencias trae y que soluciones hay para tratar este problema que tanto daño a causado en el mundo actual.QUE ES LA DROGADICCIÓN


La drogadicción es una enfermedad que consististe en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervoso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de de droga y la cantidado frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.

La drogadicción es también definida como la adicción o dependencia a ciertas sustancias toxicas para el organismo, las cuales afectan en distintos grados al sistema nerviosocentral, al igual que varias funciones cerebrales.

Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas.
Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iniciales que se han prescrito, cuando existe la prescripción.
Es una dependenciasíquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.
La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.
Se denomina drogadicción al estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre unorganismo vivo y una droga. Caracterizado por modificaciones del comportamiento, y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible al tomar la droga en forma continua o periódica con el fin de experimentar sus efectos síquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación.
Al hablar de dependencia de una droga se refiere al uso compulsivo de este pero hay quediferenciar la dependencia física y síquica. En la primera se presenta el Síndrome de Abstinencia al dejar de consumir y en la segunda dicho síndrome no se presenta.
Se debe entender que el adicto seguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilita para poder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión, no estará usando ladroga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia o remisión no podrá bajar la guardia

La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:

* DEPENDENCIA FISICA: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.

* DEPENDANCIAPSIQUICA: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una impiedosa necesidad de consumir droga, y experimente un desplome emocional cuando no la consigue.

Algunas drogas producen tolerancia, que lleva al drogadicto a consumir mayor cantidad de droga cada vez, puesto...
tracking img