Ls ingenieria como profesión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INGENIERÍA COMO PROFESIÓN

La ingeniería es una de las ocupaciones más viejas de la historia. Sin las destrezas incluidas en el amplio campo de la ingeniería, la civilización de nuestros días nunca pudo haber evolucionado. Los primeros creadores de herramientas que cortaron flechas y lanzas de piedra fueron los precursores de los ingenieros mecánicos modernos.los artesanos que descubrieronlos metales en la tierra y encontraron las formas de refinarlas y usarlas fueron los ancestros de los ingenieros mineros y metalúrgicos. Y los técnicos experimentados que inventaron los sistemas de irrigación y los maravillosos edificios erigidos del antiguo mundo fueron los ingenieros civiles de su tiempo. Uno de los primeros grandes nombres en la historia es el de Imhotep, diseñador de lapirámide escalonada en Saqqarah de Egipto, construida en el siglo 27 antes de Cristo.
La ingeniería a menudo es definida como el hacer la aplicación práctica de ciencias teóricas tales como física y matemática. Muchas de las ramas anteriores de la ingeniería no solamente en la ciencia sino también en la información empírica que dependía de la observación y la experiencia más que del conocimientoteórico. Aquellos que inventaron los métodos para hendir los inmensos bloques que se necesitaron para construir Stonehenge en Inglaterra o las únicas pirámides de Egipto descubrieron el principio de la cuña por ensayo y error, más que por los cálculos matemáticos. Las gigantescas piedras que se utilizaron para las pirámides probablemente fueron levantadas hacia el sitio por medios de rampas de tierraque rodeaban las estructuras mientras subían. Fue una aplicación práctica del plano inclinado, sin embargo, el concepto fue entendido que pudiera ser cuantificado o expresado matemáticamente.
La cuantificación ha sido una de las razones principales para la explosión de conocimiento científico desde el comienzo de la era moderna en los siglos dieciséis y diecisiete. Otro factor importante has sidoel desarrollo del método experimental para verificar las teorías. La cuantificación involucra poner los datos o pedazos de la información resultante del experimento en términos matemáticos exactos. No se puede enfatizar demasiado que la matemática es la lengua de la ingeniería moderna.
Los grandes trabajos de la ingeniería de tiempos antiguos fueron construidos y operados grandemente por mediode la mano de obra de los esclavos. Después de la caída del Imperio Romano hubo pocos esclavos disponibles en Europa. Durante la edad media la gente comenzó a buscar equipos y métodos de trabajo que fueran más eficientes y humanos. El viento, el agua, y los animales fueron utilizados para proveer energía en algunos de estos nuevos equipos.
Este tipo de experimento eventualmente llevó a lo quehoy es conocido como la Revolución industrial, la cual comenzó en el siglo XXVIII. Primero los motores de vapor y luego otros tipos de máquinas tomaron cada vez más y más del trabajo que había sedo hecho previamente por los seres humanos o por los animales. James Watt, una de las figuras clave en el desarrollo de los primeros motores de vapor, inventó el concepto de Horsepower (caballo defuerza) para hacer más fácil que sus clientes entendieran la cantidad de trabajo que sus máquinas podían ejecutar.
Desde el siglo XXIX tanto las investigaciones científicas como la aplicación práctica de sus resultados han escalado. El ingeniero mecánico ahora tiene la habilidad matemática para calcular la ventaja matemática que resulta de interacción compleja de muchos diferentes mecanismos. Éltambién tiene los nuevos y más fuertes materiales para trabajar con y nuevos recursos de energía. La revolución industrial empezó poniendo el agua a hervir al vapor para trabajar: debido a que las máquinas usan electricidad, gasolina, y otras fuentes de energía los recursos se han extendido que eh ahora hacen una gran proporción del trabajo del mundo.
Un resultado de la expansión rápida de...
tracking img