Ls medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es salud?
La salud es la ausencia de toda enfermedad en el organismo, pero al mismo tiempo, considera la falta de enfermedades mentales o de la psiquis. Algo que es bastante poco común hoy en día. Debido principalmente, al gran ajetreo que significa, vivir en cualquier ciudad grande, de algún país desarrollado o en vías de. La competitividad, la indolencia, la agresividad y el egoísmo, noslleva a un estilo de vida, alejada de todos los principios normales de un ser humano, en sociedad.
¿Que es enfermedad?
La enfermedad es un proceso y el estado consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud. El estado y/o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos al organismoenfermo: estos factores se denominan noxas (del griego nósos: «enfermedad», «afección de la salud»).
¿Que es un medicamento?
Un medicamento es una sustancia con propiedades para el tratamiento o la prevención de enfermedades en los seres humanos. También se consideran medicamentos aquellas substancias que se utilizan o se administran con el objetivo de restaurar, corregir o modificar funcionesfisiológicas del organismo o aquellas para establecer un diagnóstico médico. Los medicamentos se emplean a dosis tan pequeñas, que para poder administrar la dosis exacta, se deben preparar de forma que sean manejables. Las diferentes maneras en qué se preparan (pastillas, jarabes, supositorios, inyectables, pomadas, etc.) se denominan formas farmacéuticas. Los medicamentos no sólo están formados porsubstancias medicinales, a menudo van acompañados de otras substancias que no tienen actividad terapéutica, pero que tienen un papel relevante. Estas substancias son las que permiten que el medicamento tenga estabilidad y se conserve adecuadamente. Estas sustancias sin actividad terapéutica tienen un papel muy importante en la elaboración, almacenamiento y liberación de substancias medicinales sedenominan excipientes. Algunos de ellos son de declaración obligatoria, mientras que las substancias medicinales, que son las que tienen actividad terapéutica, se denominan
¿Para que se usa un medicamento?
Para sanar las enfermedades o anestesiar el dolor que algunas provocan

¿Como se elabora un medicamento?
Proceso, llamado cadena de seguridad, “va desde que un fármaco aparece en la mente de uninvestigador hasta que se utiliza en terapia; por tanto, no depende de una sola persona, sino de diversos actores sociales e importantes inversiones de tiempo y recursos”, asegura el Dr. Javier Coindreau, director ejecutivo del Instituto Científico Pfizer.
El establecimiento de medidas de control para desarrollar fármacos, afirma, ha sido paulatina y se relaciona con la evolución de la Medicinamoderna. “Pienso que era muy frustrante ser facultativo en los siglos XVI o XVII, pues no existían medidas terapéuticas adecuadas. La mortalidad infantil era muy alta, la principal causa de defunción eran las infecciones y la esperanza de vida era aproximadamente 35 años, es decir, casi la misma desde el inicio de la era Cristiana. Sin embargo, a finales del siglo XIX y principios del XX hubo uncambio que elevó la expectativa a 60 ó 65 años”.
El hecho trascendental fue que la ciencia se convirtió en el detonador del bienestar humano, y el conocimiento comenzó a aplicarse en forma efectiva y sistematizada contra las enfermedades. Así, se combatieron epidemias y problemas de salubridad con éxito, y a partir de entonces la esperanza de vida quedó delimitada por padecimientos crónicodegenerativos (de larga duración y que generan daño paulatino), como son los males de tipo circulatorio, reumático y neuronal.
“Todavía queda mucho por hacer —subraya el especialista—, porque según la Organización Mundial de la Salud no hay tratamiento adecuado para el 75% de las 2,500 afecciones médicas conocidas en la actualidad, pero también es cierto que la mayoría de nosotros no estaríamos...
tracking img