Ls vids es linda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRENDIMIENTO
EMPRESA FAMILIAR
* Se corre el riesgo de ejercer una férrea supervisión del equipo de trabajo o que ésta sea escasa.

* Como resultado de nuestros conocimientos sobre losintegrantes de nuestra familia y la cercanía que tenemos con ellos, quizá experimentaos dificultad para ser racional, lógico, certero o justo con los pensamientos, sentimientos y comportamientos. Esto enlo que se refiere a la interacción diaria en el campo laboral.
* En consecuencia, la relación con ellos tanto en el trabajo como en el plano personal se verá afectada. Para comenzar a corregiresta situación, podemos tomar en cuenta estas diez reglas que ayudarán a hacer de nuestro negocio una “empresa familiar de 10”.
* 1. Tenemos que acercarnos a la otra persona y reconocer que larelación de trabajo actual no está funcionando de manera óptima porque las cosas marchan ya sea “demasiado bien” o “demasiado mal”.
* 2. Luego, necesitamos discutir el impacto que el comportamiento olas actitudes de ambas partes están teniendo en otros colaboradores y en la compañía como un todo.
* 3. El siguiente paso consiste en acordar reuniones juntos o por separado con un administrador derecursos humanos o un consultor externo experimentado. Éste además deber ser neutral, objetivo y sin temor a hacer observaciones y recomendaciones puntuales.
* 4. Es fundamental que todos losparientes que forman parte de la compañía se comprometan a trabajar en conjunto para mejorar y maximizar la presente relación por su propio bien y por el de la organización.
* 5. Después, ambosnecesitan estar de acuerdo en que desean colaborar para lograr que el ambiente de trabajo sea más profesional y menos personal. Para ello, es bueno convenir en no permitir que los sentimientos –seanpositivos o negativos– interfieran en el espacio laboral.
* Estas tácticas sólo funcionarán si se faculta a alguien en quien confiamos –incluyendo a un familiar– para controlar y frenar las acciones...
tracking img