Lsa vida es bella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXION “LA VIDA ES BELLA”
1. Resumen de la película
La película trata de una familia de judíos en la época de los nazis, lo que lleva al protagonista, un hombre judío llamado Guido, que seinstaló en Italia y montó una librería con el fin de quedarse allí a vivir y formar una familia, este hombre, tenía muy buen sentido del humor tanto en los bueno como en los malos momentos. Nada más llegara Italia, coincidió con una mujer, llamada Dora, de la que se enamoró. Con Dora, coincidió varias veces por casualidad y se dio cuenta de que era la mujer de su vida, con ella se casó y tuvo unahijo, llamado Josué.
El hombre, tuvo que trabajar como camarero en el restaurante de su tío, donde conoció a un militar nazi. Después cuando las cosas empezaban a irle mejor montó una librería, donde Porculpa de la amistad con el militar nazi, descubrirán que es un local de un judío. Los nazis hacían visitas al local y un día decidieron llevarse al hombre y a su hijo a un campo de concentración. ELhombre, para que su hijo no lo pasara mal ni se enterara de lo que estaba pasando, inventó un juego y el niño seguía siendo feliz e ignorara en la realidad que estaba viviendo. Cuando les montaron enel tren, camino del campo de concentración, Dora decide montarse voluntariamente ella en el mismo tren para poder estar con su familia. En el campo de concentración eran obligados a realizar trabajosy los nazis intentaran matar a Josué, metiéndolo en una cámara de gas pero no lo conseguirán gracias al juego que había inventado su padre.
Da no era judía pero como ella había decidido irvoluntariamente al campo de concentración para estar con su familia, también tenía que realizar trabajos muy duros. Una noche, el hombre, se encuentra con su amigo que había conocido en el restaurante de sutío, que le pide que trabaje como camarero en una fiesta que iba a haber en el campo de concentración y a partir de ahí empiezan las amenazas para poder intentar salir de allí.
Una noche, los...
tracking img