Lsd (ácido lisérgico)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LSD

La dietilamida del ácido lisérgico, más conocido por sus iniciales en inglés LSD, es una droga alucinógena, que a dosis mínimas, produce potentes efectos. Durante un "trip" (viaje) puede durarde ocho a 24 horas, la persona penetra en un mundo surrealista de brillantes colores, pensamientos confusos y multitud de sensanciones que puede variar de la alegría y la euforia más intensas ahorrorosos pensamientos de temor y miedo.
lsd

Prescripción

Durante muchos años, la dietilalamida del ácido lisérgico o LSD, tan solo era conocida por un pequeño número de psiquiatras opsicoterapeuticas, que encontraron cierta utilidad de la misma en el estudio de algunas enfermedades mentales. Sin embargo, en la década de los sesenta, debido a la propaganda realizada sobre el hecho de queel LSD podía aportar un "mayor conocimiento del propio interior", el abuso de la droga se extendió con rapidez. Sin embargo, el consumo de esta droga ha disminuido de forma considerable hoy día, aunquetodavía la emplean con asiduidad algunos jóvenes.

En nuestros días, la mayoría del LSD se fabrica de forma ilegal, consiguiéndose con unos pocos gramos de droga, ingentes cantidades de dinero enel mercado negro.
Fabricación

El LSD puro es un poco insípido y sin color, que se obtiene de un hongo, el cornezuelo del centeno. Una vez sintetizado, se diluye miles de veces con agua,mezclándose pequeñas cantidades de la disolución del LSD con agua, junto con una base inerte formando tabletas coloreadas o pastillas de formas poco frecuentes, o bien porque se ponen unas gotas en terrenos deazúcar para su consumo.

El cornezuelo es el micelio de un hongo, el Claviceps purpurea, que se desarrolla sobre ciertas gramíneas, especialmente sobre el centeno. La contaminación de la planta serealiza por el estigma en el momento de la floración, y el hongo crece en el ovario donde forma un voluminoso esclerocio, o cornezuelo negro, que reemplaza a la semilla y que contiene diversas...
tracking img