Lsd - 25

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 11 de enero de 1906 nacía en Baden (Suiza) Albert Hofmann, un ser humano, humanista y químico a quien el destino le tenía reservado la creación y el descubrimiento de la LSD, una de las criaturasmás revolucionarias, controvertidas, subversivas, iluminadoras y sorprendentes del siglo XX.

Pasaron los años, los aconteceres, las ilusiones y las desilusiones, y llegó el año 2006. A pesardel asombro de algunos medios de comunicación, el descubridor de la LSD sigue con buena salud y una envidiable claridad mental. Para homenajearlo y celebrar el dulce y feliz acontecimiento, numerososgrupos de personas alrededor del mundo decidieron rendir homenaje a este sencillo y sabio descubridor -quien, como no quiere la cosa, 500 años después de Colón nos facilitó el camino para descubrir lasantípodas de nuestra mente. Congresos, conferencias, publicaciones, libros y eventos. Y entre todos ellos, aquí tenemos la contribución de la revista Ulises, a la que acabaría sumándose otra revista,Cáñamo, para aportar un poco de color al asunto -además de un DVD con una entrevista de Ott a Hofmann, llevada a cabo en el jardín de la casa del homenajeado.

En este grueso y especial númeroencontraremos artículos de todo y sobre todo -al menos todo lo que puede estar relacionado con la LSD y Albert Hofmann. El 'llamado' padrino de la LSD, Stan Grof, abre el número con una precisa yesclarecedora historia de los avatares de la sustancia creada por Hofmann, a lo que le siguen un par de entrevistas, una de Fericgla y otra más extensa y de gran calidad de Escohotado. Tambiénencontramos un relato auto-biográfico del etnobotánico Jonathan Ott, que hace memoria de lo que significó su primer encuentro con la LSD, que aconteció en un momento de su vida difícil y casi sin salida.Hidalgo nos conduce a través de un análisis de muestras callejeras de LSD, con datos que van de los años 60 hasta nuestros días. Un generoso artículo sobre los psiquedélicos y la creatividad artística,...
tracking img