Lsd. droga o beneficio?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema
Analizar la droga LSD desde varios puntos para lograr identificar que afecciones tiene en el consumidor y que provoca en la mente humana.
Objetivo general
* Que la comunidad a la cual el proyecto sea presentado logre aprender acerca de la droga y se informe de lo que produce esta misma en su cabeza y abarcar dudas de la población acerca de esta droga pococonocida
Objetivos específicos
1. Informar a los oyentes sobre lo que les puede llegar a pasar al consumir esta droga.
2. Dejar un mensaje en la juventud, que es la más vulnerable a caer en las drogas presentes en nuestra actualidad.
Descripción del proyecto
Nos hemos planteado este proyecto debido a la actualidad en la que vivimos, en la cual, estamos siempre vulnerables al consumo dedrogas y de diferentes estimulantes, entre ellos el LSD que se hace presente en nuestras generaciones. Al principio todas las drogas es nada más que probarla y la mayoría de estas son muy adictivas, pero es distinto con el LSD como veremos luego, la droga es muy diferente, queremos. Pues, aunque no es adictiva si produce algunos problemas de salud, no muy malos pero como toda droga, no es buena, suconsumo se da más que todo en personas que, según las investigaciones que hemos hecho, quieren disfrutar, debido a las alucinaciones que produce, la droga es muy buscada y muy distribuida en las fiestas, aunque en algunos lugares es legal, en la mayoría de países, como la mayoría de las drogas, es ilegal.
Aparte de conocer un poco del LSD otro objetivo que nos planteamos en la presentación escrear conciencia y presentar a los estudiantes que estos estimulantes, drogas o de otros diferentes nombre como se les llame son malos y aunque no tengan muchas consecuencia en la salud pues no dejan de ser drogas, sustancias a las cuales nuestro cuerpo no está acostumbrado lidiar y siempre es complicado dejar la costumbre al cual la persona se vuelve dependiente aunque se diga que la droga no esadictiva siempre su consumo para nuestro organismo es difícil de aceptar.

Marco Teórico
La dietilamida de ácido lisérgico, LSD-25 o simplemente LSD, también llamada lisérgida y comúnmente conocida como ácido, es una droga psicodélica semisintética que se obtiene de la ergolina y de la familia de las triptaminas. Los ensayos científicos realizados hasta el momento demuestran que el LSD noproduce adicción y no es tóxico. Es conocida por sus efectos psicológicos, entre los que se incluyen alucinaciones con ojos abiertos y cerrados, sinestesia, percepción distorsionada del tiempo y disolución del ego.
Si bien el LSD se puede presentar de diversas formas, siempre es consumido oralmente, como dijimos, ubicando el cartón o sello contra el paladar y manteniéndolo en esta posición. Una dosiscomún de LSD (la que se encuentra en un “cartoncito”) está entre los 50 y los 150 milígramos. Una dosis fuerte se podría considerar aquella entre los 150 y los 400 milígramos.

Por lo general, dosis de entre 25 y 75 microgramos son suficientes para causar alucinaciones (en promedio 1 microgramo por kg de peso).
Los laboratorios Sandoz presentaron el LSD como una droga apta para diversos usospsiquiátricos. Muchos psiquiatras y psicoanalistas de los años 50 y 60 vieron en ella un agente terapéutico muy prometedor. Se popularizó como parte de la contracultura de los años 60. Sin embargo, el uso extramedicinal del fármaco ocasionó una tormenta política que llevó a la prohibición de la sustancia, ilegalizando todos sus usos, tanto medicinales como recreativos y espirituales. A pesar deello, algunos círculos intelectuales siguen considerando que tiene un gran porvenir como sustancia medicinal. Varias organizaciones, como la Fundación Beckley, MAPS, el Heffter Research Institute y la Fundación Albert Hofmann continúan financiando, promoviendo y coordinando la investigación sobre sus usos medicinales. Tras varios decenios de bloqueo, en 2009 el gobierno suizo dio luz verde a una...
tracking img