LSD El sabor disolvente

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
LSD; un largo viaje...........................

Las drogas son estupefacientes, sustancias o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico, o alucinógeno. En el mundo existen infinitos tipos de drogas que producen los efectos ya mencionados; pero en este ensayo me voy a centrar en una droga en particular llamada LSD.

La LSD, dietilamida del ácido lisérgico, es una delas principales drogas en la categoría de alucinógenos. La LSD fue descubierta en 1938 y es una de las sustancias químicas más potentes entre las que alteran el estado de ánimo. Se fabrica a partir del ácido lisérgico, encontrado en el argot, un hongo que crece en el centeno y otros cereales.

Los efectos de la LSD son impredecibles. Dependen de la cantidad ingerida; la personalidad, el estadode ánimo y las expectativas del usuario; y el medio ambiente en que se use la droga. Por lo general, el usuario siente los primeros efectos de la droga de 30 a 90 minutos después de tomarla. Los efectos físicos incluyen dilatación de las pupilas, aumento de la temperatura corporal, la frecuencia cardiaca y la tensión arterial, sudor, inapetencia, insomnio, sequedad en la boca y temblores.

Lassensaciones y los sentimientos cambian mucho más drásticamente que los signos físicos. Es posible que el usuario sienta distintas emociones a la vez o pase rápido de una emoción a otra. Si se toman dosis altas, la droga produce delirio y alucinaciones visuales. El sentido del tiempo y de sí mismo cambia en el usuario. Las sensaciones parecen "cruzarse" y dan al usuario la idea de oír los colores yver los sonidos. Estos cambios pueden ser atemorizantes y causar pánico.

Los usuarios dan el nombre de "viaje" a su experiencia con la LSD y de "mal viaje" a las reacciones adversas agudas. Estas experiencias son prolongadas; por lo general, comienzan a desaparecer al cabo de unas 12 horas.

Los "viajes malos" y las recurrencias son solo parte de los riesgos del uso de LSD. Los usuarios de laLSD pueden manifestar psicosis relativamente prolongadas, tales como esquizofrenia o depresión severa. Es difícil determinar el alcance y el mecanismo de relación de la LSD con estas enfermedades.

Lo recomendable es tomárselo con una persona que ya haya tenido una experiencia antes, y en algún lugar tranquilo donde uno pueda controlar la situación si uno comienza a sentirse mal o comienza asentir miedo y a ponerse paranoico. Existen muchas interrogantes de que es lo que lleva a una persona a tomarse un LSD, será que buscan experimentaciones en busca de respuestas sobre la vida y todo lo circundante a ella, o solo es una desorientación de la persona para esconderse de la realidad. Bueno, esos son los puntos que me cuestiono y que desarrollare en los siguientes párrafos.

En esteensayo pretendo demostrar los aspectos psicológicos que hacen que una persona tome este tipo de sustancia para percibir de distinta manera el mundo u obtener nuevas respuestas en sus vidas, y los aspectos psicológicos que hace que una persona los tome para poder evadir la realidad.

En el mundo hoy en día existen muchas tensiones debido a un sistema que nos comprime cada vez más y experiencias en lavida que van creando traumas psicológicos a algunas personas, llevándolas a experimentar con LSD en busca de respuestas o simplemente para evadir la realidad.

Muchas personas experimentan con LSD en busca de respuestas de preguntas que tiene dando vueltas en la cabeza, experimentando situaciones donde pueden reflexionar sobre ellos mismos, e ir aprendiendo sobre la vida. Estos ocupan estadroga alucinógena para poder abrir sus mentes y percibir el mundo de otra manera, de otro punto de vista, la cual este viaje ayuda a poder conectarse con uno mismo, con la naturaleza y con seres que no vemos en nuestra vida despierta, como lo es Dios. Esto puede sonar bastante extraño, pero hay aspectos psicológicos que se van juntando y hacen que una persona llegue a cambiar su manera de percibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lsd
  • LSD
  • LSD
  • El LSD
  • El lsd
  • Disolventes
  • disolvente
  • LSD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS