lsdd

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
TRABAJO PRÁCTICO:
1) ¿QUE SON LAS CELULAS?
La célula es la unidad anatómica fundamental de todos los seres vivos. Esta formada por citoplasma, uno o más núcleos y una membrana que la rodea. Algunos organismos, como las bacterias, constan solo de una sola célula, son organismos unicelulares. Otros, como los humanos, animales y plantas; están hechos de una cantidad incontable de células quetrabajan juntas para gestionar lo que hoy conocemos como el ser vivo.
2) ¿Cómo se organiza?
Los seres humanos estamos formados por miles de millones de células organizadas en tejidos, que forman los músculos, la piel y también órganos, como los pulmones.
3) ¿Qué funciones cumple las células? ¿cuáles son las partes de una célula?
Cumple la nutrición, relación y reproducción.las partes de lascélulas son el núcleo, membrana plasmática, citoplasma y los orgánulos
4) ¿con que instrumento se puede observar las células?
Con el telescopio
5) ¿Qué son los tejido y como se clasifica?
Son aquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de células y se clasifican en animal y vegetal
6) ¿Qué son los órganos?
Es un conjunto asociado de tejidos que concurren en estructura y función7) ¿Cuáles son las funciones de un organismo?
Funciones vitales
Son aquellas que son necesarias para vivir, sin ellas moriríamos. Se dividen en funciones de nutrición, de coordinación y relación, y de reproducción
Funciones no vitales
Son aquellas que siendo importantes no son vitales, no nos morimos si no las hacemos. Por ejemplo el movernos. Hay gente que puede vivir pero
no puede camina8) realiza las siguientes actividades
a) ¿qué es un microscopio?
Es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistosa simple vista
b) ¿Qué es una célula procariota y eucariota?
Células eucariotas:
Se denomina eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario fundamental (su información genética) encerrado dentro de una doble membrana, laenvoltura nuclear, que delimita un núcleo celular. Igualmente estas células vienen a ser microscópicas pero de tamaño grande y variado comparado con las otras células.
Células procariotas:
Se llama procariota a las células sin núcleo celular diferenciado, es decir, cuyo ADN se encuentra disperso en el citoplasma.
c) Cuales son sus partes?



d) ¿Qué es la mitosis?
Mitosis es una formade reproducción asexual, participan células somáticas en donde a partir de una célula al final se obtienen dos con la misma cantidad de ADN y citoplasma. La mitosis sigue 4 fases, pero existe una llamada Interface, en la cual la célula está en reposo.
1. profase: primer fase de la mitosis, aquí el ADN se ordena formando los cromosmas, los centriolos migran a los polos y secretan una fibra radiadallamado huso, desaparece la membrana nuclear y el huso (que sale del centriolo) se inserta en el centró mero de los cromosomas.
2. Metafase: los cromosomas se alinean en la mitad de la célula o "ecuador de la célula" (que es una línea imaginaria, el centriolo con el huso jala o empuja a los cromosomas).
3. Anafase: Los centriolos de cada polo "jalan a los cromosomas" y los parten en doscromátidas que adquieren forma de "L" o "V" invertida, se empieza a estrangular el citoplasma.
4. telofase: Se desarolla el ADN de los cromosomas, aparece el nucleolo y centró mero en el núcleo, aparece la membrana nuclear y el centriolo se ubica fuera del núcleo.
e) ¿Cómo se divide una célula?
La célula se divide por mitosis, la cual es una fase del ciclo celular. Para que la célula pase por mitosis,debe pasar por una etapa de preparación para la división nuclear, la cual se llama interface
f) ¿Cómo participa la célula en la nutrición humana?
Célula comprende el conjunto de procesos mediante los cuales las células intercambian materia y energía con su medio.
10) ¿los virus son estructura celulares y por lo tanto son seres vivos?
Si a este concepto lo comparas con el de célula y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lsdd,

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS