Lsdfjoqew

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Final del formulario
  Personaje
Mozo (El). Jan Van Kessel
Nacionalidad: Flamenca
Amberes 1654 - Madrid 1708

Estilo: Barroco Centroeuropeo
Escuela:
Obras: 1
* Alfabético
*Cronológico
* Galería
Van Kessel el Mozo fue un artista flamenco, nacido en Amberes a mediados del siglo XVII. La gran competencia existente en su ciudad le forzó a emigrar, trasladándose a Madrid.Estuvo activo durante el período Barroco. Fue hijo de van Kessel el Viejo. Como su padre, se dedicó a la pintura decorativa, para lo cual se trasladó a España, donde existía una gran demanda por laconstrucción de residencias reales.
Trabajó especialmente temas de bodegones y escenas de costumbres, que solían aprovecharse para pintar cartones que sirvieran de base a los tapices que colgaban en lasresidencias reales, adornando las paredes y resguardando las salas del frío.

Jan van Kessel, el Mozo, o el Joven, (Amberes, 1654 - Madrid, 1708), conocido en España como Juan Vanchesel, fue unpintor de origen flamenco establecido en Madrid en 1679.
Hijo del homónimo Jan van Kessel "el Viejo", pintor de flores y animales, llegó a Madrid acompañando a una familia noble flamenca, de la que dejóun par de retratos colectivos en un jardín (Museo de Varsovia, 1679, y Museo del Prado, 1680) donde, como observó Antonio Palomino, se autorretrató asomado a una ventana en el acto de escribir sufirma, «que a no tener esta circunstancia, fuera reputado por Van-Dick». Pintor de la reina María Luisa de Orleáns, y más tarde también de Mariana de Neoburgo, trabajó con Isidoro Arredondo y SebastiánMuñoz en la decoración de la Galería del Cierzo en el viejo Alcázar de Madrid, donde le correspondieron dos de las historias de Psique y Cupido. Leal a la anterior dinastía, a la muerte de Carlos II VanKessel acompañó a Mariana de Neoburgo a Toledo. Retornado a Madrid, llegó a retratar a Felipe V, aunque según dice Palomino, «no con tanto acierto como se esperaba». De su producción en España, al...
tracking img