Lse navarra

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
DEPORTES

ASORNA también dispone del campo deportivo.
Existe un Club deportivo de Sordos llamado CDS.

Es un club destinado a la actividad deportiva de personas con discapacidad auditiva. Loque en un inicio era la Agrupación Deportiva de Sordos de Navarra, se inscribió como club deportivo en el registro del Consejo Superior de Deportes en 1983, conformando desde entonces una entidadjurídica propia. En 1993 el CDS es registrado como tal por el Instituto Navarro de deporte y Juventud, además está afiliado a la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS) y a la Federación Navarrade Deportes Adaptados (FNDA).

Va dirigido a cualquier persona con certificado de minusvalía por discapacidad auditiva con un mínimo del 33%. No es necesario ser socio de ASORNA.

En el ClubDeportivo Sordos de Navarra se han realizado desde sus inicios actividades deportivas de diverso tipo, fútbol, fútbol sala, petanca, mountain bike, bolos, atletismo… En todas esas actividades se haparticipado en campeonatos de España, con buenos resultados. A través de la FEDS y las selecciones españolas de diferentes disciplinas se participa en los campeonatos internacionales para personas sordas,como ya lo han hecho personas sordas de Navarra en fútbol.
Eso sí, solo se podrá participar en deportes relacionados con la FEDS.

CARACTERÍSTICAS

ASORNA

La Asociación de Personas Sordas deNavarra es una ONG sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública. La Asociación está representada por una Junta Directiva liderada por el Presidente, el cual se elige en asamblea cada cuatro años.Los objetivos de ASORNA pueden resumirse en la lucha por mejorar la calidad de vida de las personas sordas, así como la defensa de sus derechos, su lengua y cultura.

ASORNA es miembro de laConfederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra, CORMIN.

Fundación y trayectoria:

En 1955 las personas sordas no disponían de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no lse
  • Navarro
  • navarra
  • navarra
  • Navarra
  • Navarro
  • eso navarra
  • Navarro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS