LSEnlazadas

Páginas: 31 (7543 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
INDICE

UNIDAD 1 3
Introducción a la programación de sistemas 3
1.1¿Qué es y qué estudia la programación de sistemas? 3
1.2Herramientas desarrolladas con la teoría de programación de sistemas. 4
1.3Lenguajes. 6
1.3.1 Lenguajes naturales. 6
1.3.2Lenguajes artificiales. 7
1.3.3Proceso de la comunicación. 7
1.4Traductor y su estructura. 9
1.4.1Ensambladores. 9
1.4.2Compiladores. 101.4.3Interpretes. 11
1.5Generadores de código para compiladores (compilador de compilador). 12
UNIDAD 2 13
Introducción al diseño de los lenguajes de programación 13
2.1Visión del problema. 13
2.2Consideraciones Preliminares. 16
2.3Objetivos y filosofías del diseño de los lenguajes de programación. 16
2.4Diseño detallado. 17
2.5Caso de estudio. 18
UNIDAD 3 18
Análisis Léxico 183.1Introducción a los Autómatas finitos y expresiones regulares. 18
3.2Analizador de léxico. 19
3.3Manejo de localidades temporales de memoria (buffers). 19
3.4Creación de tablas de símbolos. 20
3.5Manejo de errores léxicos. 21
3.6Generadores de código léxico: Lex y Flex. 22
UNIDAD 4 22
Análisis sintáctico 22
4.1Introducción a las Gramáticas libres de contexto y árboles de derivación. 22

UNIDAD 1Introducción a la programación de sistemas

1.1 ¿Qué es y qué estudia la programación de sistemas?

¿QUÉ ES?

Un sistema es un conjunto de componentes que interaccionan entre si para lograr un objetivo común. Las personas se comunican con el lenguaje, que es un sistema muy desarrollado formado por palabras y símbolos que tienen significado para el que habla y para quienes lo escuchan, lomismo es para las computadoras las cuales tienen sistemas y se comunican por medio de computadoras.
La programación es el proceso de convertir las especificaciones a grandes rasgos de los sistemas en instrucciones de maquina que produzcan los resultados deseados.

¿QUÉ ESTUDIA?

El trabajo de un programador de sistemas es seleccionar, modificar y mantener el complejo software del sistemaoperativo. Por lo tanto, los programadores de sistemas desempeñan una función de apoyo al mantener el ambiente del software del sistema operativo en el que trabajan los programadores de aplicaciones y los operadores de las computadoras. También participan en las decisiones relativas a reducciones o ampliaciones de hardware y/o software. Programación de Sistemas Conceptos y Aplicaciones Se entiendepor programación de sistemas el conjunto de programas necesario para que una computadora de una imagen coherente y monolítica ante sus usuarios. Es un área especializada dentro de las ciencias de la computación. Así, mediante la programación de sistemas, no solo se manejan las computadoras por medio del lenguaje maquina (0 y 1) sino por otros sistemas operativos, sin lo cual sería muy difícil lainteracción con la maquina.
En esta área se estudia la teoría de máquinas y su aplicación en el diseño de sistemas digitales y de arquitectura de computadoras. Áreas específicas: Sistemas digitales para arquitecturas paralelas y control de procesos y sistemas reconfigurables.
Inteligencia artificial aplicada a trabajo cooperativo En las aplicaciones cooperativas realizadas en el entorno Web, esviable hacer uso de las herramientas de inteligencia artificial. Se están diseñando y construyendo herramientas para elaborar un sistema sin costura que opere en Web con la finalidad de proporcionar a un grupo de coautores el soporte necesario para producir conjunta y simultáneamente un mismo documento.

1.2 Herramientas desarrolladas con la teoría de programación de sistemas.

Lasherramientas de programación, son aquellas que permiten realizar aplicativos, programas, rutinas, utilitarios y sistemas para que la parte física del computador u ordenador, funcione y pueda producir resultados.
Hoy en día existen múltiples herramientas de programación en el mercado, tanto para analistas expertos como para analistas inexpertos.
Las herramientas de programación más comunes del mercado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS