Lskdnfskdnlfks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso práctico. Sociedades Mercantiles.
I.-En una sociedad en nombre colectivo, solo los socios con mayor acciones nombran a tres administradores, los cuales son totalmente ajenos a la misma. Losdemás socios se han inconformado por dicha decisión, toda vez que afirman que es facultad de todos los socios nombrar a los administradores, por lo tanto han solicitado la nulidad de la sociedad, puesafirman que esa decisión es contraria al acta constitutiva de la sociedad. Por tal razón los socios mayoritarios han acordado la expulsión de cinco socios inconformes, mas sin embargo el representantelegal de la empresa les comento, que deben tener cuidado en esa decisión, puesto que podrían incurrir en responsabilidad civil. De lo antes expuesto, contesta lo siguiente y explícalo: (LGSM).
¿Fuecorrecta la forma en nombrar a los administradores? ¿Es procedente la nulidad de la sociedad? ¿Es legal la expulsión de los socios? ¿Podría existir responsabilidad civil?


II.-Los fundadores de unasociedad anónima han decido aumentar el capital social de la misma, han liberado acciones a favor da personas que prestan sus servicios a la empresa y han acordado entregarlas aún cundo no hayan sidocubiertas en su totalidad, incluso han permitido que dos personas sean propietarias de una misma acción, siendo titulares autónomos de dicho titulo de crédito, estableciendo como condición paraotorgarlas, que en un periodo de tiempo de cuatro años no deberán tener un rendimiento mayor al 9%. De lo antes expuesto, contesta lo siguiente y explícalo: (LGSM).
¿Tienen facultad los fundadores paraaumentar el capital de la empresa? ¿Es correcto que las vendan a personas que no son socios? ¿La liberación de las acciones son válidas aun cuando no sean cubiertas en su totalidad? ¿Así también es legalque una acción pertenezca a dos personas como titulares autónomas? ¿Y que tan cierto es que una acción en un lapso de 4 años no puede tener rendimientos mayores al 9%?


III.-La administración...
tracking img