ltad

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013


¿POR QUÉ SOMOS UNA SOCIEDAD LTDA.?
ECOESTILO es una sociedad Ltda. Ósea de naturaleza mixta. Principalmente porque está constituida por 6 personas, cuando seadmite desde 2 hasta 25 socios y cada uno responde a sus aportes debido a que es una sociedad mercantil y capitalista que tiene en cuenta dar la responsabilidad a uno de ellos.¿POR QUÉ NO PERTENECEMOS A LAS DEMÁS SOCIEDADES?
no pertenece a las demás sociedades porque:
Sociedad colectiva: se predominan más las cualidades individuales y eneste caso es un grupo de socios, su responsabilidad es solidaria e ilimitada, es necesario que se forme con el nombre o apellido de uno de los socios acompañado de laexpresión &, no hay límite de personal.
Sociedad comanditaria o comandita simple: en esta existen 2 categorías de asociados, los gestores que administran la sociedad y nohay necesidad de que den alguna clase de aporte y los comanditarios son los que hacen aportes y no intervienen en la administración, es necesario recordar que no manejacategorías.
Sociedad Anónima: esta se debe conformar mínimo con 5 personas y responsabilidad es limitada al igual que pero en esta  Los accionistas no responden con supatrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado. Su nombre debe ser seguido de las iniciales LTDA.

Sociedadesen comanditas por acciones: Se constituye con las mismas solemnidades que la sociedad colectiva. No es necesario que intervengan los socios comanditarios. La sociedad unavez constituida legalmente forma una persona jurídica distinta de los socios individualmente considerados. Su capital está dividido en acciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tranformacion de ltada a sas
  • Xiomy Ltad
  • Modelo de const. sociedad ltada.
  • Modelo empresarial nay pollo ltada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS