Ltgrjhdy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingredientes
Para 8 personas
8 piernas de pollo ó dos pechugas partidas en 4 partes
16 hojas de elote
8 hojas de aguacate
8 chiles anchos rojos
1 chile pasilla
4 chiles cascabel
4chiles catarinos
½ cucharada cafetera de comino
½ cucharada sopera de orégano
6 dientes de ajo
Aceite de maíz (el necesario)
Sal al gusto
½ barra de achiote
Preparación:

Vamos ainiciar seleccionando 16 hojas de elote grandes, blancas, que no estén perforadas y las vamos a remojar en agua tibia, de las hojas restantes del paquete, vamos a cortar 16 tiras deaproximadamente 1 cm. de ancho. Igualmente las ponemos a remojar, las unimos de dos en dos hasta obtener 8 tiras, estas nos van a servir para amarrar los mixiotes.

Quitamos las semillas y lasvenas a los chiles para ponerlos a remojar en agua caliente, una vez que están suaves los ponemos en la licuadora con todos los demás ingredientes agregando un poco del agua en la que seremojaron los chiles, debe quedar todo perfectamente bien molido. Enseguida ponemos una cazuela a fuego lento, agregamos el contenido del vaso de la licuadora y cuando empiece a burbujear,ponemos el aceite y lo dejamos a que se fría perfectamente bien moviéndolo de vez en cuando ya que espeso lo corregimos de sal lo retiramos del fuego para que se enfrié.

Las piezas de polloya deben estar muy bien lavadas y secas. Tomamos una hoja de elote, le agregamos una buena cucharada de salsa, le ponemos una pieza de pollo, una hoja de aguacate y la envolvemossuavemente en forma de tamal para que no se salga la salsa. Repetimos la misma operación con una segunda hoja y finalmente atamos los mixiotes para que no se desbaraten.

En una olla Express,ponemos una cama, agregamos agua y sobre esta acomodamos los mixiotes con el dobles hacia abajo, tapamos la olla y la ponemos a fuego lento, estarán listos en aproximadamente 15 minutos.
tracking img