Lth ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* LA MERCADOTECNIA DENTRO DE MI INVESTIGACION
La Mercadotecnia es un concepto de fundamental importancia para cualquier empresa debido a que se trata de una filosofía que no se centra simplemente en vender sino en “conocer lo que se vende” y bajo esta perspectiva, es que el consumidor juega un papel trascendental en el desarrollo de este concepto.
Prosiguiendo con la investigación y una vez quese estableció el concepto de mercadotecnia es importante establecer las variables que la conforman debido a que es ahí donde la promoción tiene lugar.
Las variables de la mercadotecnia tal y como lo plantea Stanton en su libro Fundamentos de Marketing son cinco: promoción, venta personal, marketing directo, relaciones públicas y publicidad. De estas variables, se hace una pequeña semblanza sinembargo, la que más interesa por tratarse del objeto de estudio es la promoción aunque cabe señalar que se le da cierta importancia a la publicidad como objeto de estudio opuesto.
Cuando abordamos el tema de la promoción comenzamos con su definición y delimitando que es un elemento de de la mezcla de marketing que sirve “para informar, persuadir y recordarles al mercado la existencia del producto”Como parte componente de la promoción encontramos a la promoción de ventas, juega un papel esencial dentro de la relación entre consumidor y productor ya que hace perceptible el producto de este último a los clientes potenciales.
Se retoma también la importancia que tiene la promoción de ventas para los productos de acuerdo con su ciclo de vida ya que a partir de este, los esfuerzos depromoción son distintos debido a que los intereses de los productores con respecto a su mercado y a sus clientes van evolucionando.
A pesar de considerar a juicio propio la importancia de la promoción de ventas para un producto y una empresa, establecemos en la investigación algunos motivos bajo la ideología de Salvador Mercado para sustentar la necesidad de que exista una promoción de ventas.
Posteriora esto, se establece algunas de las decisiones que han de tomarse en consideración cuando se decide hacer uso de la promoción de ventas como: ¿qué promover?, ¿dónde promover?, ¿cuánto promover? y ¿cuánto invertir? Además, se establece de manera concreta, lo relativo a una campaña promocional y al programa de promoción de ventas.
Se toman en consideración dos conceptos más: el producto y lamarca. Ambos son considerados debido a que el producto es el objeto móvil de la promoción y la marca, en muchas ocasiones característica de diferenciación para otorgarle a los productos nuevos un plus o valor agregado debido al posicionamiento previo de ésta en el mercado.
En el desarrollo temático del producto, se establecen conceptos como la mezcla de productos, la línea, posicionamiento yexpansión de la mezcla de producto y en lo relativo a la marca, se da su definición y su importancia como factor vinculante a las actividades promocionales en el mercado doméstico e internacional pero a la vez, se establece la responsabilidad que una empresa adquiere cuando toma la decisión de utilizar marcas en sus productos y sobre, la responsabilidad que tiene para mantener la imagen de la marca.
*OBJETIVO
Situar a Baterías Automotrices de México S.A. de C.V. en el contexto del mercado nacional de baterías a fin de constituirse como el marco de referencia de la presente investigación.
* INTRODUCCIÓN
Para poder cumplir con el objetivo de éste capítulo es necesario que comencemos por señalar las características de la empresa global: Johnson Controls que es una empresa de clase mundialque surgió en 1885 con un liderazgo a nivel internacional en tres ramas de la industria: sistemas de automoción, soluciones de energía y gestión de edificios.
La importancia de Johnson Controls dentro de éste capítulo es que ésta empresa opera a través de representaciones en el extranjero por medio de las cuales realiza la distribución/ producción internacional de sus productos y una de esas...
tracking img