LA LUBRICACION
La lubricación como elemento fundamental del Mantenimiento de Clase Mundial.

Es conocido por los profesionales del mantenimiento que la lubricación es una de las tareas másimportantes en la conservación de los equipos. La lubricación está presente en absolutamente todos los programas de mantenimiento preventivo de cualquier industria o empresa de transporte. Sin embargo, estaimportante actividad requiere más atención y máxima capacitación a los operadores.

Estudios desarrollados en diferentes partes del mundo, establecen que más del 50% del
Desgaste de rodamientos(chumaceras) son causados por una lubricación deficiente, el
80% del desgaste en causado por la contaminación de los lubricantes y que el 30% de los
Lubricantes son cambiados cuando aún pueden seguirtrabajando.

Estos estudios muestran también que los tipos de fallas que ocurren son:
* Pobres prácticas de lubricación
* Reparaciones defectuosas
* Tiempo de respuesta lento
* Faltade entrenamiento
* Programa de mantenimiento preventivo poco eficiente o mal aplicado
* Inadecuado mantenimiento de rutina.

La importancia de una adecuada lubricación, requiere dehabilidades, iniciativa y por encima de todo de responsabilidad en el proceso. El diseño del programa de lubricación es aplicable en todas las áreas de la empresa, al departamento de diseño de equipo,compras, administración y personal de mantenimiento. En la mayoría de las organizaciones es necesario que el programa de lubricación pase por un completo proceso de re-ingeniería para asegurar que este seencuentre dentro de los patrones de Clase Mundial.

Que es un lubricante?
Es una sustancia que, colocada entre dos piezas móviles, no se degrada, y forma así mismo una película que impide sucontacto, permitiendo su movimiento incluso a elevadas temperaturas y presiones.

Que es un lubricación?
Acción que consiste en aplicar un producto lubricante o graso a las piezas de un mecanismo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Lubricacion basica. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lubricacion-Basica/485259.html

MLA

"Lubricacion basica" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lubricacion-Basica/485259.html>.

MLA 7

"Lubricacion basica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lubricacion-Basica/485259.html>.

CHICAGO

"Lubricacion basica." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lubricacion-Basica/485259.html.