REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
NÚCLEO LUZ – C.O.L.
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE MECÁNICA
CÁTEDRA: PRINCIPIOS DE LUBRICACIÓN

LUBRICACIÓN DE BOMBASTrabajo realizado por:

Br. Mota, Marceliano
Br. Ochoa, Draco
Br. De la Vega, Maximo


sor:
Ing. Paredes M, Atilio
Cabimas, Noviembre de 2006.

Profesor:

Ing. Paredes Marval, Atilio

Julio 2008INDICE GENERAL

INTRODUCCIÓN

1. DEFINICIÓN DE BOMBAS

2. TIPOS DE BOMBAS

3. DEFINICIÓN DE BOMBAS CENTRÍFUGAS

4. PARTES DE UNA BOMBA CENTRÍFUGA

5. FUNCIONAMIENTO DE UNA BOMBASCENTRÍFUGA

6. TIPOS DE BOMBAS CENTRÍFUGAS

7. USO DE LAS BOMBAS CENTRÍFUGAS

8. SISTEMAS O MÉTODOS DE LUBRICACIÓN UTILIZADOS EN UNA BOMBA CENTRÍFUGAS

9. REQUERIMIENTOS PARA LUBRICANTES DEBOMBAS CENTRÍFUGAS

10. LUBRICANTES DISPONIBLES EN EL MERCADO

CONCLUSIÓN

INTRODUCCIÓN

Las bombas son de gran importancia en el trasiego de fluidos, debido a su capacidad de producir vacío, conlo cual se puede empujar el fluido hacia donde se desee transportar. Existe una infinidad de bombas las cuales tienen distintas funciones, todo depende del tipo de fluido de la temperatura a la cual seva a transportar y la presión que se soportará.
 
Así surgen las bombas centrífugas que fundamentalmente son máquinas de gran velocidad en comparación con las de movimiento alternativo, rotativas ode desplazamiento. Funciona a altas velocidades, acopladas directamente al motor de accionamiento, con lo que consigue que las pérdidas por transmisión sean mínimas.
 
Una bomba o una máquinasoplante centrífuga constan esencialmente de uno o más rodetes provistos de álabes, montados sobre un árbol giratorio y cerrado en el interior de una cámara de presión denominada cubierta.LUBRICACIÓN DE BOMBAS

GENERALIDADES

DEFINICIÓN

Es una turbomaquina generadora para líquido. La bomba se usa para transformar la energía mecánica en energía hidráulica. Las bombas se emplean para bombear... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Lubricacion de bombas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lubricacion-De-Bombas/32835.html

MLA

"Lubricacion de bombas" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lubricacion-De-Bombas/32835.html>.

MLA 7

"Lubricacion de bombas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lubricacion-De-Bombas/32835.html>.

CHICAGO

"Lubricacion de bombas." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lubricacion-De-Bombas/32835.html.