Lubricacion; elementos, maquinas, cadenas, poleas, correas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION
El hombre a través del tiempo ha luchado día a día para mejorar su educación, necesaria en su desarrollo cultural e intelectual, porque es a través de ella que logra una forma de vida superior.
Es por ello la creación y desarrollo de los institutos técnicos superiores; los cuales se encargan de impartir, a tiempo parcial o completo, una enseñanza práctica y teórica, primordialmentedestinada a formar técnicos de nivel superior, capaces de suplir las necesidades en los distintos campos laborales.
Es por esta razón que en el “Instituto Universitario de Tecnología Industrial” (IUTI), se preparan alumnos con un perfil de técnicos superiores en las distintas áreas, entre las cuales se encuentran, Tecnología Automotriz y Mecánica Mantenimiento.
Tecnología automotriz y Mecánicamantenimiento, son menciones en las cuales se deben colocar en práctica la teoría adquirida para lograr identificar con precisión las partes del motor, vehículo o maquina, ya que si no se hace de esta forma, solo quedaría en conocimiento teórico mas no practico, y por consecuente no se le otorgaría una buena capacitación al futuro técnico superior en las mencionadas carreras.
Por esta necesidadse hace preciso crear programas de orientación vocacional a los nuevos ingresos de dichas carreras, para evitar el desanimo por causa de la falta de conocimiento, el cambio de mención por no haber obtenido una buena base como información de lo que significa su carrera y por último, tomando esto como probabilidad, la deserción de los estudios por parte del alumno.
Al disponer de un programa deorientación vocacional, la institución permitiría a cada estudiante estar más seguro en la decisión que tomo al ingresar al plantel, tomando en cuenta que más de la mitad del estudiantado nuevo no proviene de una escuela técnica media o de un centro de capacitación especifico, en el cual ya se tenga su carrera definida.
El trabajo es estructurado en tres capítulos:
1. En el primer capítulo: seestablece el planteamiento del problema, objetivo general, objetivo específico, y la justificación de su realización.
2. En el segundo capítulo: se señalan las bases teóricas.
3. En el tercer capítulo: se hace referencia a la metodología utilizada en el presente proyecto.












Capítulo I
Planteamiento del problema:
En estos momentos, a nivel nacional se presenta una altademanda en el sector automotriz y mantenimiento, de mecánicos capacitados en la materia, tanto en práctica como teoría. Debido a que la mayoría de las personas recurren a realizar el mantenimiento de su vehículo, a mecánicos que solo cuentan con un conocimiento en base a la experiencia obtenida a lo largo de los años trabajando en el área y no siendo esta alcanzada por una formación de categoría ydistinción en un plantel universitario o medio técnico. Dado esto, se presenta que al momento de que el demandante pida una explicación satisfactoria de lo que se le está haciendo a su propiedad, es muy poco probable que el reparador sepa contestar con precisión y seguridad lo que él mismo le está realizando a la maquina.
En este caso se plantea la reparación de un motor de combustión interna, loscuales son los más afines en cuanto a la utilización, en estas dos carreras, ya sea este a un nivel, micro o macro industrial.
Antes de ejecutar la acción de crear un programa de orientación vocacional, se hace indispensable tomar en cuenta estas dos preguntas que se creen fundamentales: ¿Qué es un motor de combustión interna? ¿Qué logros se podrían alcanzar, si se llegase a crear este programade orientación?

Motor de combustión interna:
El motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara de combustión, la parte principal de un motor.
Logros alcanzables:
Una vez puesto en desarrollo el programa, se podrán corregir todas aquellas deficiencias que presenten...
tracking img