LA LUBRICACIÓN EN LA CONSERVACIÓN INDUSTRIAL
Objetivo del tema
“Conocer los principios básicos que se deben considerar para proporcionar una lubricación adecuada a los recursos físicos de la empresa”

Generalidades
De los recursos existentesen cualquier empresa, los que están mas expuestos al deterioro por motivo de su funcionamiento, son todos aquellos equipos que tienen movimiento, ya que para que este exista se necesita una fuerza, la cual tiene que vencer la resistencia presentadapor el punto de apoyo (llamada fricción, y la fricción destruye, y aunque no podemos evitarla debemos minimizarla); desde este punto se desplazara la pieza en movimiento. Un lubricante cuando se aplica entre dos sólidos en movimiento tiene lapropiedad de reducir la fricción, el calor y el desgaste por eso es necesario lubricar o “hacer resbaladizas” ambas piezas.

La lubricación no solamente es útil para disminuir la fricción y el desgaste en las maquinas, sino que también participa en laeliminación del calor, reduce la corrosión y arrastra consigo algunas impurezas originadas por el trabajo de estas.
Entonces podemos definir a los lubricantes como: “sustancias aplicadas a las superficies de rodadura, deslizamiento o contacto de lasmáquinas para reducir el rozamiento entre las partes móviles”.
Los primeros lubricantes fueron los aceites vegetales y las grasas animales. Sin embargo, desde finales del siglo XIX más del 90% de todos los lubricantes se derivan del petróleo o delaceite de esquistos, productos abundantes que pueden destilarse y condensarse sin descomponerse.

TEORÍA DE FUNCIONAMIENTO.

Lubricación: un lubricante es toda sustancia que al ser introducida entre dos partes móviles, reduce el frotamientocalentamiento y desgaste, debido a la formación de una capa resbalante entre ellas. La lubricación es la acción realizada por el lubricante.
No existe una pieza deslizante que ajuste a la perfección con su contra, si esto sucediera, ambas piezas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Lubricacion en la conservacion industrial. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lubricacion-En-La-Conservacion-Industrial/1485513.html

MLA

"Lubricacion en la conservacion industrial" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lubricacion-En-La-Conservacion-Industrial/1485513.html>.

MLA 7

"Lubricacion en la conservacion industrial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lubricacion-En-La-Conservacion-Industrial/1485513.html>.

CHICAGO

"Lubricacion en la conservacion industrial." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lubricacion-En-La-Conservacion-Industrial/1485513.html.