Lubricacion jeep cherokee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
XJ

LUBRICACION Y MANTENIMIENTO

0-1

LUBRICACION Y MANTENIMIENTO
TABLA DE MATERIAS
pagina ´ pagina ´

INFORMACION GENERAL . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1 PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO . . . . . . . . . . . 4

ARRANQUE CON PUENTE, REMOLQUE Y ELEVACION . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10

INFORMACION GENERAL
INDICE
pagina ´ INFORMACION GENERAL CAPACIDADESDE LIQUIDOS . . . . . . . . . . . . . . . 2 CLASIFICACION DE LOS LUBRICANTES . . . . . . 1 pagina ´ INTRODUCCION . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1 PIEZAS Y LUBRICANTES RECOMENDADOS . . . 1 SIMBOLOS INTERNACIONALES . . . . . . . . . . . . . 1 para efectuar el servicio de los vehículos de Chrysler Corporation.

INFORMACION GENERAL INTRODUCCION
Los procedimientos de servicio ymantenimiento para componentes y sistemas que aparecen en el Programa A o B pueden localizarse utilizando el Indice de localización de grupos al principio de este manual. Si no resulta claro qué grupo contiene la información necesaria, consulte el índice al final de este manual. Hay dos programas de mantenimiento que presentan los intervalos adecuados para efectuar servicio basándose en lascondiciones a las que está sometido el vehículo. El programa A, detalla el mantenimiento programado que se debe efectuar cuando el vehículo se usa para transporte general. El programa B, enumera los intervalos de mantenimiento de los vehículos que funcionan en las condiciones que se detallan al comienzo de la sección Programa de mantenimiento. Utilice el programa que mejor se adapte a sus condiciones deconducción. Cuando se enumeran tiempo y kilometraje, siga el intervalo que transcurra antes.

SIMBOLOS INTERNACIONALES
Chrysler Corporation utiliza símbolos internacionales para identificar las localizaciones de inspección y llenado de lubricante y líquido en el compartimiento del motor (Fig. 1).

ACEITE PARA MOTOR

LIQUIDO DE FRENOS

LIQUIDO PARA TRANSMISIONES AUTOMATICAS

LIQUIDO DEDIRECCION ASISTIDA

REFRIGERANTE DEL MOTOR

LIQUIDO DEL LAVAPARABRISAS

PIEZAS Y LUBRICANTES RECOMENDADOS
Cuando es necesario realizar un servicio, Chrysler Corporation recomienda que se utilicen solamente las piezas legítimas, lubricantes y productos químicos Mopar . Mopar brinda los productos de mejor calidad

Fig. 1 Símbolos internacionales

CLASIFICACION DE LOS LUBRICANTES
Paraefectuar el servicio de un vehículo de Chrysler Corporation, únicamente se deben emplear los lubricantes que cumplen las especificaciones de las siguientes organizaciones.

0-2

LUBRICACION Y MANTENIMIENTO

XJ

INFORMACION GENERAL (Continuacion) ´
• Sociedad de Ingenieros de la Industria Automotriz (SAE) • Instituto del Petróleo de EE. UU. de Norteamérica (API) (Fig. 2) • Instituto Nacionalde Grasas Lubricantes (NLGI) (Fig. 3) El lubricante del chasis está identificado por la letra L. La letra impresa a continuación de la letra de uso indica la calidad del lubricante. Los símbolos siguientes indican la calidad superior.

ACEITE DEL MOTOR
LA CLASIFICACION DE VISCOSIDAD SAE INDICA LA VISCOSIDAD DEL ACEITE DEL MOTOR El grado de viscosidad se utiliza para especificar la viscosidad delaceite de motor. SAE 30 especifica un aceite de motor con viscosidad única. Los aceites de motor también pueden tener viscosidades múltiples. Estos se especifican con un doble grado de viscosidad SAE que indica el rango de viscosidad de temperaturas bajas a altas. • SAE 30 = aceite de motor de grado único. • SAE 10W-30 = aceite de motor de multigrado. Chrysler Corporation sólo recomienda aceitesde motor multigrado. CLASIFICACION DE CALIDAD API Este símbolo (Fig. 2) en la parte delantera del contenedor de aceite significa que el Instituto de Petróleo de EE. UU. (API) certifica que dicho aceite cumple todos los requisitos de lubricación especificados por Chrysler Corporation. Para informarse de las especificaciones del aceite del motor, consulte el grupo 9, Motor.

COJINETES DE RUEDAS...
tracking img