Lubricacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En condiciones de lubricación y contacto poco favorables o cuando se trabaja en seco, las superficies en rozamiento se pueden adherir entre ellas. Esto es especialmente probable si los materiales son de una composición similar o presentan una afinidad particular entre sí.

Las consecuencias son soldadura en frío, rayas y rotura del útil.


Desgastes por adhesión son identificados por lapresencia de rallas (o cráteres) en la pared interna
Del barril o el diámetro externo del tornillo.
Desgastes por adhesión llamado en Ingles
(Gallin) son al fundirse metal sobre metal que
Ocurre cuando la haber interferencia mecánica
Entre los componentes de la sección de
Proceso. El desgaste por adhesión es más
Común y ocurre entre el entrelazado de los
Tornillos y el diámetro paredinterna del barril.

ADHESIVOS
DEFINICIÓN:
Es un material capaz de mantener unidos dos materiales sólidos proporcionando la fuerza de atracción física necesaria entre las dos superficies.
El material al cual se adhiere el adhesivo se denomina sustrato o adherente.

Composición: La naturaleza exacta de las composiciones no es difundida por los fabricantes, pero la siguiente composición es típicade muchos adhesivos:

a) Polímero: Forma la masa del adhesivo y contribuye a su resistencia en las 3 dimensiones.
b) SOLVENTE: debe estar presente para llevar el adhesivo al estado líquido.
c) CARGAS: Se agregan para reducir costos o mejorar ciertas propiedades como la fluidez o la resistencia al despegue.
d) ADHESIVADORES: Sustancias que contribuyen al pegado mientras el adhesivo estátodavía húmedo o sin curar.
e) PLASTIFICANTES: Ablandan la película final del adhesivo e imparten flexibilidad.
f) ADITIVOS VARIOS: Como, retardadores de inflamación, estabilizadores de luz, colorantes y los agentes de control de viscosidad, son los casos más típicos.

MOLECULAS ADHESIVAS: Los adhesivos comerciales son una mezcla compleja de moléculas a causa de los compuestos que se leagregan (COMPONENTES). Las moléculas viscosas que atraen y realmente tienen las sup. Unidas son polímeros orgánicos. Las moléculas de éstos (polímeros) contienen carbono e hidrógeno y también átomos de oxígeno, nitrógeno, silicio, cloro, etc.
Los átomos de una molécula adhesiva pueden estar unidos de diferentes maneras, pero la mayoría tienen en común las SIG. Características:
1. átomos ligados porelectrones compartidos, esto es una unión covalente; y entonces el adhesivo tiene limitada estabilidad al calentamiento y usualmente no son hidrosolubles (hay muy pocos) un caso típico son las colas vinílicas.
2. son polímeros, moléculas muy extensas, conteniendo miles de átomos. Las moléculas de los adhesivos pueden tener un ordenamiento lineal de átomos o pueden ser polímeros ramificados.
Loselectrones compartidos son libres de moverse entre los átomos que los unen y se suspenden en este volumen por la atracción que el núcleo atómico positivo ejerce sobre ellos. Como las moléculas están cargadas electrónicamente los adhesivos se adhieren a las superficies y a sí mismo. La constante fluctuación de centros positivos y negativos en una molécula indica que la carga neta en la moléculaes cero. Habrá siempre atracción entre moléculas, sin embargo, internamente cargas desiguales pueden alinearse en las cercanías de las moléculas; la atracción resultante de esta distribución despareja de electrones es llamada fuerza de Van der Waals. Estas fuerzas se aplican tanto a las superficies adherentes (fuerzas de adhesión) como a las moléculas adyacentes (fuerzas de cohesión). El rango deestas fuerzas es considerablemente más bajo si el material adhesivo no está en contacto íntimo con las zonas a unir, debido a la rugosidad superficial de las sup. Tratadas mecánicamente que siempre existe. Este es el motivo por el que el adhesivo ha de penetrar totalmente en la rugosidad superficial y mojar toda la superficie. La resistencia de la fuerza adhesiva depende, por esta causa, del...
tracking img