Lubricacion

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
impedancia
f. ELECTRÓN. Resistencia aparente de un circuito eléctrico al paso de la corriente alterna:

CAPACITANCIA
LA Capacidad o capacitancia es una propiedad delos condensadores ocapacitores. Esta propiedadrige la relación existente entre la diferencia de potencial (o tensión) existente entre las placas del capacitor y la carga eléctrica almacenada en este.

INDUCTANCIA
En un Inductoro bobina, se denomina inductancia, L, a la relación entre el flujo magnético, y la intensidad de corriente eléctrica, I :

Impedancia = resistencia + reactancia
La resistencia es el valor deoposición al paso de la corriente (sea corriente directa o corriente alterna) que tiene el resistor o resistencia
La reactancia es el valor de la oposición al paso de la corriente alterna que tienen loscondensadores (capacitores) y las bobinas (inductores).
En este caso existe la reactancia capacitiva debido a los condensadores y lareactancia inductiva debido a las bobinas.

Cuando en un mismocircuito se tienen estos elementos combinados (resistencias, condensadores y bobinas) y por ellas circula corriente alterna la oposición de este conjunto de elementos al paso de la corriente alterna sellama: impedancia.
La impedancia tiene unidades de Ohmios (Ohms). Y es la suma de una componente resistiva (debido a las resistencias) y una componente reactiva (debido a lasbobinas y loscondensadores).
Z = R + j X
La Z significa impedancia, la R resistencia y la X reactancia. Luego, la jota (j) que precede a la X, nos indica que ésta (la X) es un número imaginario. No es una suma directa, esuna suma fasorial (suma de fasores)
Lo que sucede es que estos elementos (la bobina y el condensador) causan una oposición al paso de la corriente alterna (además de un desfase), pero idealmente nocausa ninguna disipación de potencia, como si lo hace la resistencia (La Ley de Joule)
En La bobina y las corrientes y el condensador y la corriente alterna se vio que hay un desfase entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lubricacion
  • lubricacion
  • Lubricacion
  • lubricacion
  • lubricacion
  • lubricacion
  • lubricacion
  • Lubricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS