Lubricacion

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Compresores de tornillos
Este tipo de compresores consta de dos rotores con forma de tornillo que comprimen el gas contenido en los intersticios entre las hélices de los tornillosy la carcasa. El elemento básico es la carcasa que contiene el ensamble de los rotores. Los tornillos no son idénticos, el macho o rotor conductor tiene una forma que llena losespacios en el rotor hembra o conducido.
Las principales ventajas que poseen los compresores de tornillo son:
- Proporciona aire de manera continua sin pulsaciones
- Funciona atemperaturas aproximadamente a la mitad de la generada por un compresor de pistón
- Largos intervalos de servicio
- Vida útil larga y fiable
- Mejor calidad de aire
- Funcionamientosilencioso

* El compresor de tornillo: Aún más simple que el compresor de émbolo, el compresor de tornillo también es impulsado por motores (eléctricos, diesel, neumaticos, etc).La diferencia principal radica que el compresor de tornillo utiliza dos tornillos largos para comprimir el aire dentro de una cámara larga. Para evitar el daño de los mismostornillos, aceite es insertado para mantener todo el sistema lubricado. El aceite es mezclado con el aire en la entrada de la cámara y es transportado al espacio entre los dos tornillosrotatorios. Al salir de la cámara, el aire y el aceite pasan a través de un largo separador de aceite donde el aire ya pasa listo a través de un pequeño orificio filtrador. El aceite esenfriado y reusado mientras que el aire va al tanque de reserva para ser utilizado en su trabajo.
* Sistema Pendular Taurozzi: consiste en un pistón que se balancea sobre un ejegenerando un movimiento pendular exento de rozamientos con las paredes internas del ciclindro, que permite trabajar sin lubricante y alcanzar temperaturas de mezcla mucho mayores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lubricacion
  • lubricacion
  • Lubricacion
  • lubricacion
  • lubricacion
  • lubricacion
  • lubricacion
  • Lubricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS