Lubricacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un lubricante es una sustancia que, colocada entre dos piezas móviles, no se degrada, y forma así mismo una película que impide su contacto, permitiendo su movimiento incluso a elevadas temperaturasy presiones.

Una segunda definición es que el lubricante es una sustancia (gaseosa, líquida o sólida) que reemplaza una fricción entre dos piezas en movimiento relativo por la fricción interna desus moléculas, que es mucho menor.

En el caso de lubricantes gaseosos, se puede considerar una corriente de aire a presión que separe dos piezas en movimiento, en el caso de los líquidos, los másconocidos son los aceites lubricantes que se emplean, por ejemplo, en los motores. Los lubricantes sólidos son, por ejemplo, el disulfuro de molibdeno (MoS2)y el grafito.

Contenido [ocultar]
1 Tipos2 Descripción
3 Lubricante sintético
3.1 Cualidades
3.2 Lubricantes Base Silicón.
3.3 lubricantes minerales
4 Aceites hidráulicos
4.1 Gamas
5 Usos
6 Temas relacionados
7 Enlacesexternos


[editar] Tipos
Existen distintas sustancias lubricantes dependiendo de su composición y presentación:

Aceites
Aceite hidráulico
Aceite de engrase general
Grasas
GelesHidrosolubles
Sintéticos
Industriales
Puros o solidos
[editar] Descripción
[editar] Lubricante sintético
Especialmente diseñado para vehículos con tratamientos de gases de escape y para cumplirlos más exigentes requisitos de los motores de vehículos más actuales. Su estudiada formulación con reducido contenido en cenizas (Mid SAPS) lo hace adecuado para las últimas tecnologías de motoresexistentes y a la vez contribuye a la conservación del medio ambiente minimizando emisiones nocivas de partículas.

Están formulados con fluidos sintetizados, por sus excelentes características deestabilidad térmica y resistencia a la oxidación, elevado índice de viscosidad natural y fluidez a temperaturas extremadamente bajas.

Los aditivos que intervienen en su formulación les imparten...
tracking img