Lubricantes

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Guia N°2

1- Explicar la obtencion de lubricantes minerales y sinteticos.
- Origen Mineral: Se obtienen del petroleo, estanformado por cadenas de hidrocarburos, pueden ser agrupados en: aceitesparafinicos, naftenicos, aromaticos.
-origen mineral: Estos se obtienen unicamente por sintesis quimica ya que no exsiten en la naturaleza, se pueden clasificar en tres grupos: PAO(Polialphaolefinas), Alkilbenzenos, Ésteres orgánicos.

2- construir un analisis comparativo entre un lubricante mineral y uno sintetico.
-La combinación de una estructura molecular uniforme, idénticos y fuertesenlaces moleculares, una estructura molecular saturada y un producto libre de cera, proporcionan a los de base sintética, grandes ventajas de desempeño sobre los aceites básicos convencionales.
-lossinteticos tiene una menor perdida de energia debido a la friccion y frecuentemente, se encuetra un ahorro de energia de un 2 al 5%.
-los aceites sinteticos proporcionan mejor resistencia alaoxidacion, causa menos formacion de depositos. y requieren meos mantencion
-los sinteticos presentan gran estabilidad termica, tanto como en altas como en bajas temperaturas.
-los sintetico tienen menorvolatilidad.
-la desventaja es que es un poco mas caro.

3- Explicar propiedades de los lubricantes
Viscosidad: la prinsipal poropiedad de los lubricantes. que es la resistencia interna del aceite afluir, alguanas de as funciones mas importantes son: -Formar una pelicula lubricante.
-Enfriar los componentes.
-Sellar y controlar el consumo de aceite.
Estabilidad Termica: Es lahabilidad a resistir a las altas temperaturas, una mala estabilidad termica puede resultar en: lodos, depositos, aumento de viscisidad, etc.
Estabilidad a la oxidacion: Es la habilidad de un lubricante aresistir la combinacion quimica con el oxigeno. la oxidacion puede resultar en la formacion de depositos y en el aumeto de la vicosidad. Estos pueden ser incrementados por: el calor, luz, catalizadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lubricar
  • que es lubricar
  • lubricantes
  • lubricantes
  • Lubricantes
  • Lubricantes.
  • Lubricantes
  • Lubricantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS