Lubricantes

Páginas: 10 (2357 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
¿Cómo Manejo Mi Aceite Usado y Filtros de Aceite Usado?
El intento de la información presentada en esta publicación es de proveer un entendimiento general de los requisitos regulatorios y estatuarios del manejo del desperdicio tóxico. El intento de esta información no es de reemplazar, limitar o extender los requisitos completos que se encuentran en el Acta de Protección del Medio Ambiente y enel Título 35 del Código Administrativo de Reglamentos del Estado de Illinois.

Aceite Usado ¿Qué es aceite usado?
Este documento también está disponible en formato Adobe Acrobat

¿Cómo Manejo Mi Aceite Usado y Filtros de Aceite Usado?
El aceite usado es cualquier aceite a base de petróleo o sintético que ha sido contaminado con sucio, metales pesados, agua u otros químicos como los solventesque se utilizan en un proceso. El aceite usado no es lo mismo que el aceite negro. El aceite negro incluye los aceites que no han sido usados, como el residuo de tanques con aceite virgen o el residuo de la limpieza de un derrame de aceite. El aceite usado también tiene que ser reciclado o quemado para producir energía. Generalmente, los aceites usados producidos por los negocios pequeñosincluyen materiales como aceite de motor usado, aceite de transmisión, aceite de refrigeración, aceite de compresores, aceite hidráulico, aceite para trabajar metales y otros lubricantes.

Los siguientes materiales también son regulados como aceite usado:

Materiales que son quemados para producir energía y que contienen o están contaminados con aceite usado, tales como trapos empapados con aceite omateriales absorbentes
Aceite producido por operaciones anormales. Tales como escapes considerables de aceite provenientes de tuberías, bombas y maquinaria como el derrame de un tanque o la rotura de una tubería
Aceite removido de aguas negras por medio de un separador de agua y aceite*
Los siguientes materiales no son regulados como aceite usado:

Aceite que contiene difenilospoliclorinados (PCB, por sus siglas en inglés) - Este aceite es regulado como desperdicio especial y tiene que cumplir con ciertos requisitos de transporte. Además, si el aceite contiene más de 50 partes por millón de PCB, el aceite es regulado como una sustancia tóxica. El aceite usado que contiene 2 o más partes por millón de PCB no puede mezclarse y, si se quiere quemar, tiene que venderse a una compañíade incineración de PCB autorizada. Para obtener más información sobre el manejo de aceite con PCB, llame a la Oficina de Empresas Pequeñas de la Agencia de Protección Ambiental de Illinois.
Descargues permitidos de aguas negras - Esta clase de descargues está regulado por el Acta de Agua Limpia y contiene cantidades pequeñas de aceite provenientes de escapes de una tubería pequeña, bomba omaquinaria durante operaciones normales.
Aceite negro y materiales derivados del aceite negro que se llevan a un relleno en vez de quemarlos para producir energía - Ejemplos de este tipo de materiales incluyen trapos empapados con aceite o materiales absorbentes. Generalmente, estos materiales tienen que ser examinados para determinar si son desperdicios tóxicos. Si se determina que son desperdiciostóxicos, dichos desperdicios tienen que ser manejados de acuerdo con las guías en el folleto titulado “¿Cómo Manejo Mi Desperdicio Tóxico?”.
Aceite usado producido por los granjeros en cantidades de menos de 25 galones al mes - Este material es producido debido al uso de los vehículos y las maquinarias de la granja. Este aceite se considera un desperdicio y debe de ser reciclado o desechado enforma apropiada.
Material que es recobrado del aceite usado y utilizado en forma beneficiosa - Este tipo de material incluye lubricantes refinados nuevamente.
Aceite usado y mezclas de combustibles - Cuando el generador los mezcla y usa en los vehículos de su negocio.
Aceite usado producido por los ciudadanos que cambian el aceite de sus automóviles. Este aceite se considera un desperdicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lubricar
  • que es lubricar
  • lubricantes
  • lubricantes
  • Lubricantes
  • Lubricantes.
  • Lubricantes
  • Lubricantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS