lubricantes

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
FUNDAMENTOS DE LUBRICACIÓN
Propósitos de la lubricación
El propósito de la lubricación es interponer entre dos superficies que están en constante movimiento, partículas lubricantes capaces demantener separadas completa o parcialmente las dos superficies, de modo que el rozamiento sea lo más pequeño posible.
Debido a las mayores exigencia a que son sometidas las piezas de las máquinasmodernas, los lubricantes y los sistemas de lubricación están cambiando constantemente, adecuándose a las nuevas exigencias, incorporando nuevos términos como aditivos, multiviscosidad, aceitessintéticos, etc. Sin embargo las actuales máquinas se diseñan para trabajar bajo condiciones de carga, temperatura, velocidades y ajustes tales que para cada situación se debe analizar conbastante rigor el tipo de lubricante a utilizar.
Tipos de lubricación
Lubricación Hidrodinámica.- Las superficies están separadas por una película de lubricante que proporciona estabilidad. No sebasa en introducir lubricante a presión (puede hacerse), exige un caudal de aceite, la presión se genera por movimiento relativo. Se habla también de lubricación de película gruesa, fluida, completa operfecta.

Recuperado el 25 de septiembre de http://slideplayer.es/slide/154542/
Lubricación Límite.- La película de lubricante es tan fina que existe un contacto parcial metal-metal. Puede pasarsede lubricación hidrodinámica a límite por caída de la velocidad, aumento de la carga o disminución del caudal de aceite. En este tipo de lubricación más que la viscosidad del lubricante es másimportante la composición química. En los cojinetes hidrodinámicos en el arranque puede funcionar en condiciones de lubricación límite.

Lubricación Hidrostática.- Se obtiene introduciendo a presión ellubricante en la zona de carga para crear una película de lubricante. No es necesario el movimiento relativo entre las superficies. Puede emplearse aire o agua como lubricante.

Objetivos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lubricar
  • que es lubricar
  • lubricantes
  • lubricantes
  • Lubricantes
  • Lubricantes.
  • Lubricantes
  • Lubricantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS