Lucas alaman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUCAS ALAMÁN
Alamán nació en la ciudad de Guanajuato, México, el 18 de octubre de 1792, formando parte de una prestigiosa y adinerada familia española,siendo sus padres Juan Vicente Alamán y María Ignacia de Escalada y Madroñero, descendiente de los marqueses de San Clemente.
Estudió en el RealColegio de Minas de la Nueva España, donde destacó en disciplinas como mineralogía, física, química y botánica. Viajó con frecuencia por varios y diferentespaíses participando como científico y diplomático, convirtiéndose en uno de los hombres con mejor educación en México.
Se dice además que fue uno de losorganizadores del asesinato del héroe de la independencia Vicente Guerrero, siendo llevado a un juicio y se le comprobó que se le acusaba injustamente,quedando absuelto.
En virtud de la junta que rige México tras la caída del Iturbide, Alamán sirvió desde 1823 hasta 1825 en el puesto de ministro delInterior y de Relaciones Exteriores. Fue miembro de la junta que rigió México brevemente en 1829 después de que se ejecutara el Plan de Jalapa, el cualtenía como objetivo la instalación de Anastasio Bustamante como presidente. 
En la mayor parte de la década de 1840, se dedicó principalmente a escribir lahistoria de México desde la perspectiva de un conservador. 
Lucas Alamán volvió al servicio público nacional en 1851, cuando Santa Anna lo reeligió porúltima vez para el cargo de ministro de Relaciones, en el cual realizó su trabajo hasta el día de su muerte a causa de neumonía, el 2 de junio de 1853.
tracking img