Lucas alaman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICO LUCAS ALAMAN
En 1821, antes de la consumación de la independencia de México, Alamán fue un diputado de las Cortes del Trienio LiberalDespués de la independencia de la Nueva España, Alamánregresó a México y se convirtió en uno de los políticos más influyentes en el naciente país. Fue co-fundador y miembro permanente del Partido Conservador Mexicano, que apoyó la organización centralistade México. 
En virtud de la junta que rige a México tras la caída del Iturbide, Alamán sirvió desde 1823 hasta 1825 en el puesto de ministro del Interior y de Relaciones Exteriores. Fue miembro dela junta que rigió a México brevemente en 1829 después de que se ejecutara el Plan de Jalapa, el cual tenía como objetivo la instalación de Anastasio Bustamante como presidente.
Después de lo que sevio como el desastre de la independencia de Texas de México en 1836, Alamán se retiró en gran medida de la política, aunque siguió promoviendo lo que vio como los intereses del país al servir comodirector de la Junta de Fomento de la Industria
En la mayor parte de la década de 1840, se dedicó principalmente a escribir la historia de México desde la perspectiva de un conservador. Sus principalesobras fueron "Disertaciones sobre la Historia de la República Mexicana" en tres volúmenes escritos y publicados de 1844 a 1849, y sus cinco volúmenes de "Historia de México", desde los primerosmovimientos que prepararon la independencia en el año de 1808 hasta la época presente escritos y publicados en México de 1849 a 1852, se consideran como unas de las grandes producciones intelectuales delPartido Conservador de México del siglo XIX, que junto a las obras del siglo XX de Carlos Pereyra, es una de las pocas historias escritas por autores mexicanos que ven la presencia española en su país demanera favorable.
Lucas Alamán volvió al servicio público nacional en 1851, cuando Santa Anna lo reeligió por última vez para el cargo de ministro de Relaciones, en el cual realizó su trabajo...
tracking img