Lucas cranach el viejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUCAS CRANACH, EL VIEJO

Es uno de los representativos de lo que se conoce como “ el otro renacimiento” que surge en la europa nordica. Nacido en Kronach (alemania), sus primeras obras seregistran en 1504. "Cranach en un comienzo aprendió el oficio de su padre pero lo que más inspiró al joven pintor fue el viaje a Viena donde conoció la obra de los pintores alemanes del gótico tardío y delrenacentismo. Cranach fue asimismo influido por los pintores flamencos. Todas las inspiraciones las unió y desarrolló hasta alcanzar crear su propio estilo."
En esta epoca en la que se dedicaria adistintos tipos de trabajo, pintura de altares, retratos, grabados en madera y bronce, y decoracion de interiores. Se hizo una fama de tener un trabajo disciplinado y meticuloso por lo que dentro delcorto tiempo que pasaria en Viena tuvo la oportunidad de pintar en los muros de los palacios de Coburgo y Locha, sus temas serian de escenas bucólicas y de caza. Otras obras de esta epoca seran elretrato Doctor Reuss y la obra religiosa Crucifixión.
En 1506 – 1507, pinto en el castillo de Wittenberg, algo curioso de esta epoca es que Cranach dejaria de firmar con su nombre, colocando unicamentelas iniciales de su nombre y una dibujando una serpiente. Dos años después fue contratado en holanda como retratista de Maximiliano I y tambien se le concederia el privilegio de edición de bilbias.Uno de los encargos mas importantes de Cranach, fue el altar de la pinacoteca del Castillo de Praga, de los cuales solo quedan cinco fragmentos debido a una guerra cien años después.
La mayor partede su obra se basa en el retrato tanto en grabados como al óleo.
Desarrollo un canon femenino que usaria para dibujar desnudos de mujeres con rasgos estilizados, alargados , con los vientes abultados,las caderas acentuadas, ojos almendrados, piernas largas y senos menudos, no eran precisamente fiel a la anatomia femenina. Unas de sus obras representativas de este estilo son, adan y eva (1528)...
tracking img