Lucas mealla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hockey
El hockey es un deporte que se practica con características diferentes, según el campo o piso en que se desarrolle, por lo que se distingue el hockey sobre hielo, el hockey sobre patines y el hockey sobre césped. Los dos primeros entran en competiciones dentro de los Juegos de invierno, o pistas especiales preparadas para dichos enfrentamientos.
 Este tipo de juegos, con similitudes conel hockey sobre césped, se practicaban desde antes de la era cristiana en Egipto, Persia, Arabia y Grecia.
 Por 1861 se creó el primer Club de Hockey llamado  Blackheath Football and Hockey Club, en Londres.
 Hay historiadores que consideran que este deporte, con las características que presenta en la actualidad, data de fines de la década de 1880. Sin embargo, dos décadas antes ya se habíancreado instituciones rectoras del mismo, aunque fueron modificándose sus reglas posteriores.
El hockey sobre césped es una disciplina olímpica. Actualmente el campeón mundial y olímpico en varones es Alemania, quien también es primero en el ranking mundial de países, mientras que en la version femenina, las campeonas olímpicas son las holandesas y las campeonas mundiales Las Leonas SeleccionFemenina de Hockey sobre césped de Argentina

REGLAMENTO

CAMPO DE JUEGO

·El campo de juego es rectangular, y tiene 91.40 mts. de largo y 55.00 mts. de ancho.
·Las líneas laterales marcan los perímetros largos del campo, y las de fondo marcan los perímetros cortos del mismo.
·Las líneas de gol están en la parte de las líneas de fondo entre los postes de los arcos.
·Una línea central estámarcada cruzando la mitad del campo.
·Las líneas conocidas como 23 mts., están marcadas cruzando el campo a lo ancho a 22.90 mts. de las líneas de fondo.
·El punto del penal tiene un diámetro de 150 mm. y está marcado en frente del centro de cada arco con su centro a 6.40 mts. desde el borde interno de la línea de gol.
·Todas las líneas son de 7.5 cm. de ancho y forman parte del campo de juego.COMPOSICION DE LOS EQUIPOS

·Un máximo de 11 (once) jugadores por cada equipo toman parte en el juego en cualquier momento del partido.
·Cada equipo puede tener un arquero o jugador con privilegios de arquero en el campo, o puede jugar sólo con jugadores de campo.
Cada equipo tiene permitido sustituir con jugadores que no estén en el campo de juego:
a - Las sustituciones están permitidas encualquier momento del partido, excepto cuando se ha otorgado un córner corto y hasta que este haya sido completado; durante este período solo será permitida la sustitución, por lesión o suspensión, del arquero defensor o del jugador defensor con privilegios de arquero.
b - No hay límite para el número de jugadores que pueden ser sustituidos al mismo tiempo, o para la cantidad de veces que un jugadorpuede sustituir o ser sustituido.
c - La sustitución de un jugador está permitida después que el mismo ha dejado el campo.
d - No se permite la sustitución de jugadores suspendidos mientras dure la suspensión.
e - Una vez completado el período de suspensión, el jugador suspendido puede ser sustituido sin reingresar al campo.
·Los jugadores que dejan el campo para el tratamiento de una lesión,el refrescarse, para cambiar el equipo o por otra razón que no sea una sustitución, pueden reingresar al campo solo entre las líneas de 23 metros del lado del campo utilizado para las sustituciones.

COMIENZO Y REANUDACION DEL JUEGO

·Una moneda se arroja al aire.
a - El equipo que gana el sorteo elige que arco atacar en el primer tiempo del partido o elige comenzar el partido con un pasedesde el centro.
b - Si el equipo que gana el sorteo elige hacia que arco atacar en la primera mitad del partido, el otro equipo comienza el partido con un pase del centro.
c - Si el equipo que gana el sorteo elige comenzar el partido con un pase del centro, el otro equipo elige hacia que arco atacar en la primera mitad del partido.
·La dirección de juego se invierte en la segunda mitad del...
tracking img