Lucas y yo es una historia que nos habla sobre las responsabilidades que conlleva tener un hijo cuando se es adolescente y las consecuencias que esto nos puede traer.
La historia nos habla sobre unchavo adolescente llamado Mateo que tiene una vida difícil y que embaraza a su novia de la escuela y es ahí donde su vida empieza a complicarse.
La familia de Lorena no quiere al bebe ni al padre deeste por lo que han decidido darlo en adopción en cuando este nazca sin importar la opinión del padre.
El día del nacimiento Mateo se presenta sabiendo ya que su hijo será dado en adopción y esto nole importa, pero en el momento en que conoce a su hijo se da cuenta de que es un ser maravilloso y que realmente lo ama, incluso intenta comprarle un regalo pero se da cuenta que su dinero no lealcanza para eso ni para su manutención.
Mientras la madre se recuperaba y el proceso de adopción se llevaba a cabo el padre solo podía ver a su hijo en los cuneros y sin que la familia de la madre sediera cuenta, y es ahí cuando decide hacer algo que nunca se hubiera imaginado, se roba al bebe porque se da cuenta de que realmente no quiere perderlo.
Sabiendo que darían aviso a la policía y queseguramente lo buscarían en su domicilio el padre decide irse junto con Lucas donde su abuela en una cabaña junto a la playa donde no había ido en mucho tiempo, pero sabia que seria bien recibido.
Laabuela los recibe sin saber las condiciones en que el padre había obtenido a su hijo, y es ella quien empieza a darle la manutención al niño pues su padre no tenia mucho dinero, los meses pasan y elpadre consigue empleo con un amigo de su abuela, como tala pinos, y poco a poco empieza a amar cada día un poco mas a su pequeño hijo.
Cuando parecía que no habría mas problemas y que estaría porsiempre con su hijo, es cuando aparecen unos policías buscando a Lucas y a su padre porque el niño había sido robado, pero no lo encontraron en la cabaña pues se escondieron y la abuela mintió por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). lucas y yo, resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lucas-y-Yo-Resumen/24624500.html

MLA

"lucas y yo, resumen" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lucas-y-Yo-Resumen/24624500.html>.

MLA 7

"lucas y yo, resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lucas-y-Yo-Resumen/24624500.html>.

CHICAGO

"lucas y yo, resumen." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lucas-y-Yo-Resumen/24624500.html.