Lucas Y Yo

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Trabajo de Portafolio
Lectura y Redacción
• Síntesis del libro

El libro trata sobre un embarazo adolescente, de dos chicos, Lorena y Mateo ambos de 17 años. Y bueno el tema es como se van dando los cambios radicales en sus vidas al saber esta noticia, como la decisión que toma Lorena al querer dar en adopción al bebe.
Y bueno Mateo en su intento de quedarse con el bebe, decide llevárselodel hospital y huir con el si importarle las consecuencias por que solo quiere estar con su hijo.
Me parece que esta parte de la historia, que sea el quien decide quedarse con el bebe y no ella, da un giro inesperado puesto que estamos acostumbrados a que siempre sea la chica quien quiere conservar al bebe.
El tema del embarazo joven, se me hace interesante y mas cuando esta narrado de una formatan diferente a la que estamos acostumbrados a oir

• Temática

El libro me pareció interesante y entretenido, es una lectura ligera y divertida.
Y bueno creo que el tema de un embarazo adolescente siempre es de gran interés y mas si lo narran tan diferente aquí, aparte que se tocan otros temas que son muy relevantes en la vida de los jóvenes con embarazos.
Como por ejemplo las 3 opciones quelos adolescentes consideran al momento de un embarazo.
La primera, el aborto y en una parte leí, cuando Lorena piensa en abortar, ella va a una clínica, me supongo era clandestina, y al final ella decide no abortar, yo me supongo que al final muchas chicas descartan esta decisión, por cierta culpa al sentir que matan a un bebe, o por un leve instinto materno que se aparece en ellas.
La segundaopción es la adopción, que es la que Lorena quería hacer con Lucas, y bueno nunca vi que Lorena se arrepintiera o se hiciera para atrás en esta decisión, tal vez era que no se sentía preparada o hubo otro factor muy influyente, que era su madre.
Y bueno la tercera es quedarse con el bebe, y tratar de llevar una vida normal y sin complicaciones, aquí es cuando e visto que muchos chavos decidencasarse, por lo tanto creo que al ser padres y esposos jóvenes todo es mas presión y mas difícil en sus vidas y su casa.
Lo que es el apoyo o desaprobación familiar, al momento de un embarazo, por una parte vemos a la madre de Lorena que es uno o bueno para mi, el factor mas importante por el cual Lorena decide dar en adopción a Lucas, muchos padres cometen el error de decirle a sus hijos cosascomo que su vida ya se arruino, que el bebe es una gran carga o responsabilidad que no podrán manejar o como en este caso, creo que algunos padres piensan en ellos mismos y no en sus hijos, pensando en el que dirán y la opinión de la demás gente, mas si pertenecen a un buen circulo social.
En cambio comparando la opinión de la familia de Lorena con la de Mateo, a mateo su abuela lo ayudaenseguida, sin condiciones.
Le enseña a como ser un buen padre para Lucas y le fomenta la responsabilidad que debe de tener ahora al haber decidido quedarse con Lucas.
Creo que cuando las Familias hacen eso para los chavos es mas fácil y liviano el cuidar un bebe, aprenden mas rápido y se saben apoyados en su casa.

• Identificar y dar características de los personajes principales

Lorena: Es lamadre de Lucas, tiene 17 años y es una chica que ve su vida arruinada desde el momento en que se entera que esta embarazada, y lo piensa mas porque su madre le dice que eso le arruino su juventud y planes, que aparte la hace quedar como una mártir.
Esta decidida a dar en adopción a Lucas en cuanto este nazca, pensando que ási se podrá olvidar de el para siempre y podrá rehacer su vida como si nadahubiera pasado. Aunque al final parece querer acercarse más Lucas y formar parte de su vida.

Mateo: Es el padre de Lucas, tiene 17 años y es un chico que aunque no sabe que pensar ante el embarazo de Lorena esta dispuesto a apoyarla y mantenerse a su lado, no estaba muy convencido con la condición de dar al bebe en adopción.
Y cuando ve a Lucas por primera vez, decide que no quiere perderlo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luces
  • Lucas y yo
  • lucas y yo
  • lucas y yo
  • Luces
  • Lucas
  • lucas y yo
  • Luces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS