lucas y yo

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
El embarazo fue inesperado, cada uno de ellos dos tiene sus propios problemas, son novios, tal vez se les hizo fácil, pero luego la realidad se les vino encima. Mateo y Lorena van a tener un bebé, unbebé que ninguno de los dos quiere en ese momento, es muy difícil cuidar de un niño a su diecisiete años, además la madre de Lorena se opone rotundamente a llevar cargando esa vergüenza, la vergüenzade decir que su hija se embarazó de un “bueno para nada” y a una corta edad. Por el otro lado Mateo vive solo, su madre se volvió a casar y su padre lo abandonó a los siete años. ¿Qué hacer en estecaso? Lorena y su madre están decididas a darlo en adopción, y Mateo creyó querer lo mismo… hasta que vio a su hijo. Así Mateo reacciona instantáneamente y hace lo primero que piensa para quedarse consu hijo y no dejarlo ir con una familia desconocida, pero ¿qué tendrá que hacer? ¿Lo logrará? MATEO Y SU NOVIA VAN A TENER UN BEBE. ELLA PIENSA QUE LO MEJOR ES DARLO EN ADOPCIÓN. MATEO DEJA LAESCUELA, NO PUEDE ENCONTRAR TRABAJO, Y ADEMÁS DE QUE SU MAMA SE HA MUDADO A CALIFORNIA, PARECE QUE SUS AMIGOS LO HAN OLVIDADO. ENTONCES, NACE LUCAS; Y CUANDO MATEO VE A SU HIJO RECIÉN NACIDO EL MUNDO CAMBIAPARA SIEMPRE..
Esta sencilla y ágil novela para jóvenes tiene como protagonista y narrador a Mateo Wilson, un chico de 17 años que, sin estar preparado por ello, enfrenta una de las responsabilidadesmás grandes en la vida de cualquier hombre: ser padre. En el momento de nacer Lucas, su hijo, Mateo no tiene un empleo y su futuro no parece ser promisorio; además, está separado de Lorena, la mamáde Lucas, y no resulta probable que la relación prospere.

Lorena se niega a asumir el compromiso de ser madre, de modo que decide dar en adopción a su hijo. Mateo, ante la negativa de Lorena decasarse, termina por estar de acuerdo. Pero apenas conoce a Lucas, su mundo da un giro radical. No puede abandonar a su hijo con alguna desconocida familia cuyo trato será incierto, piensa. Es así como,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luces
  • Lucas y yo
  • lucas y yo
  • Luca
  • lucas y yo
  • lucas
  • lucas y yo
  • luce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS