Lucas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lucas Berthiaume, un típicoAdolescente

El protagonista de esta historia, se llama Lucas Berthiaume (nombre que le ha dado alguna dificultad) y es un perfecto adolescente de quince años. Su vida ysu mundo están constituidas por la escuela, donde debe estudiar materias que no le interesan demasiado; por su familia, que incluye a su perro y a su media hermana; por sus amigos, que van a lamisma escuela y con quienes armó una banda de rock, y la más reciente incorporación: una chica pelirroja, con olor a caramelo y muy muy misteriosa.
Lucas pasará por situaciones de angustia, dedesamparo, de ternura, de misterio, que lo llevarán a probarse, a tomar decisiones y a enfrentarse con desafíos nunca antes planteados .En esta novela corta acompañamos a Lucas en una de esas semanas en que,como a cualquier ser humano, “le pasa de todo” y de la cual, sin dudas, saldrá fortalecido y con energías para afrontar más desafíos.

Cuando a Lucas lo llaman de la Secretaría de Dirección, seencuentra con alguien muy particular: Estoy frente a un ratón. No al ratón de una computadora, no, no, no; un ratón de verdad, un animal. La muchacha tiene la nariz respingona, dientes largos yprominentes y la boquita fruncida. Sólo le faltan los bigotes. Tiene el pelo atado tan tirante hacia atrás que sus ojos parecen dos almendras, y por eso sólo se ven sus orejas puntiagudas. ¡Como un ratón!¡Una voz y una cara que combinan muy bien! Ciertamente, el aspecto físico es uno de los motivos de los sobrenombres y, muchas veces, estos están relacionados con animales: el pato, el conejo…
Perotambién, la forma de ser de alguien puede sugerir otra cosa. Por ejemplo, un fenómeno de la naturaleza, como en el caso de Lili, la hermanita de Lucas: Estoy perdido en mis pensamientos cuando unhuracán se arroja sobre mí. Un huracán al que no oí entrar en mi habitación. Un huracán que se llama Lili y huele toda a chicle globo de uva. Esta descripción sugiere sonidos, movimientos y un aroma en...
tracking img