Lucasss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No te cortes

El día iba monótono hasta que Medina dio la nota. Es viernes por la mañana y el gerente llama a Medina y lo despide a causa de sus bajos rendimientos. El hombre se acorrala en suescritorio y sigue trabajando, con un esfuerzo extraordinario para simular que las cosas seguían gobernadas por la costumbre. Sin embargo, en un momento no lo aguanta y se le escapa un pequeño gemido. Eltécnico, un chico de escasos veinte años, lo percibe claramente: el ruido del sector forma un umbral por el que cualquier anomalía es registrada. Sin perder tiempo, los compañeros de Medina seamontonan sobre él, y uno le pregunta sobre el encuentro con el gerente. La pregunta, claro, queda trunca y aleteando en el aire.
A pesar de la noticia, puede decirse que la jornada transcurre como siempre.En la hora del almuerzo los empleados recuerdan anécdotas y situaciones protagonizadas por Medina. Son muchas y a través de los años marcan una especie de linea evolutiva, deducen entre todos, porqueMedina entró como un pelele y se va siendo grande entre los grandes. Un futuro promisorio para quien una vez titubeo decir su apellido frente a la secretaria del jefe. Un futuro que a partir del díasiguiente se convertiría en oportunidades. Al momento de la despedida, un compañero le dice:
-No te cortes, Medina.
Pasan siete años. Medina se convierte, por azar o por fortuna, en un hábilfinancista de la casa Farchild. Viaja durante un tiempo a Chile y a los Estados Unidos. Se muda a Canadá, donde conoce a una dinamarquesa que estaba allá haciendo sus estudios de doctorado. Por supuesto, lapareja se queda en Otawa: al cabo de un tiempo nace un niño, y al cabo de otro un nuevo niño. Por motivo de una conferencia sobre managment & consulting, Medina vuelve a Buenos Aires y aprovecha paravagar por las calles de su memoria. Con la mirada erguida, se valentona y entra al bar donde iba con sus compañeros durante la hora del almuerzo. Es mediodía, y los ve ubicados en la mesa de...
tracking img