lucca

Páginas: 15 (3530 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013


UNIVESIDAD NACIONAL ALTIPLANO








FACULTAD DE INGENIERIA ECONOMICA




ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA ECONOMICA

CURSO : SOCIOLOGIA
DOCENTE :
TEMA : ALCOHOLISMO
INTEGRANTE : JOSE LUIS MAMANI CHACOLLAPUNO – PERU
2013

Índice:


INTRODUCCION
CAPITULO I
1. ANTECEDETES
2. CONCEPTO Y DEFINICION
2.1. CONCEPTOS RELACIONADOS AL RACSIMO
a) DISCRIMINACION
b) ESTEREOTIPO
c) ETNICIDAD
d) OPRESION
e) PREJUICIO
f) SEGREGACION
g) XENOFOBIA

2.2. LA CONSTRUCCION DEL RACISMO
2.3.
3. EL RACISMO EN EL PERU
3.1. ACCIONES CONTRA LA PUBLICIDAD RACISTA
3.2. RACISMO Y TELEVISION3.3. DISCRIMINACION RACIAL EN EL EMPLEO
4. CAUSAS buscar
5. CONCECUENCIAS buscar
5.1. SUB TEMA
5.2. SUBTEMA

6. POSIBLES SOLUCIONES
6.1. SUBTEMA SI HAYB
CONCLUSION



INTRODUCCION:


En el trabajo que aquí se presenta constituye un esfuerzo por mostrar un tema que ha sido y sigue siendo de mucha controversia en nuestra sociedad y que acarrea innumerables consecuencias en nuestrasvidas: El Racismo.
El contenido del trabajo abarca un extenso análisis sobre el tema ya dicho. En primera instancia, el análisis se centra en la definición y conceptualización del tema, junto a sus diferentes tipos , las consecuencias que conlleva este tipo de menosprecio y formas de evitarlo y prevenirlo para acabar con ellos su relación con el prejuicio y la discriminación, como el nivelsocial influye en este, y aún más importante. El racismo en el Perú.
La razón en la cual nos basamos e inspiramos para realizar este trabajo es, como el racismo se ha transformado con el paso del tiempo, la diversidad de las expresiones del racismo, y la manera en que en nuestra sociedad se está dando, a pesar de que se esperaba que ya se encontrara en un proceso de erradicación, pero que no ha tenidoresultados. Y finalmente se mostrara una conclusión sobre el tema.










CAPITULO I
1. ANTECEDENTES
Históricamente, el racismo ha servido para justificar crímenes contra la humanidad como el genocidio y diversas formas de dominación de las personas como la esclavitud, el colonialismo y el imperialismo. El racismo suele estar también relacionado con el etnocentrismo, elchauvinismo y la xenofobia. Por ejemplo, Hannah Arendt, en Los orígenes del totalitarianismo, señaló que la ideología racista conocida como "racismo popular", que se desarrolló a fines del siglo XIX, se usó para legitimizar la conquista imperialista de territorios extranjeros y los crímenes que le siguieron, tales como el genocidio de Herero y Namaqua (1904-1907) o el genocidio armenio (1915-1917).En laGrecia clásica estaba vigente la discriminación al extranjero pero no por su raza. Los grandes filósofos griegos reconocían en los egipcios (a los que describían como negros) a representantes dignos de la civilización. En la Edad Media las personas negras estaban asociadas a la riqueza del mundo islámico y numerosos santos fueron negros, mientras que a los judíos se los perseguía por su religión yno por atribuirles una "raza". Cabe hacer notar que el "etnocentrismo" es un fenómeno muy extendido, del que no se salva ninguno de los grupos humanos existentes y que no distingue ningún sistema político especifico, ya que lo podemos encontrar tanto en países de corte capitalista como socialista. El etnocentrismo es propio de las culturas tanto antiguas y modernas que se consideraban a si mismascomo el centro del universo, sin embargo el racismo moderno también llamado racismo biologista seudocientífico tiene un claro origen europeo. Nace en el siglo 18 y se halla inserto en la filosofía política y social occidentales hasta mediados del siglo XX y continúa de manera más o menos velada en el presente milenio.
Es gracias al avance de las diferentes ciencias y al retroceso progresivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Decisión De Lucca
  • La decisión de lucca
  • Luccas pacciolo
  • Luccas
  • Lucca Pacioli
  • Lucca Paccioli
  • lucca pacioli
  • Santa zita de lucca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS