Lucero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEXO 13
Con base en la lectura “De la superdotación al talento: un modelo de desarrollo y su impacto en el lenguaje”, de Francoys Gagné, argumenta por escrito las implicaciones teóricas y prácticasante la diversidad conceptual.

La superdotación se refiere a medidas de potencial, de habilidades naturales no entrenadas, mientras que el talento se reserva específicamente para índices derendimiento, del rendimiento alcanzado como resultado de un programa sistemático de formación y práctica. Únicamente si la población objeto ha sido seleccionada usamos ambos tipos de medidas, aptitudes asícomo el rendimiento se aplicara entonces ambas etiquetas.

La definición de un concepto comprende dos operaciones diferentes:
* La conceptual o descripción operacional de un fenómeno particular(significante) para especificar su contenido nuclear y sus límites con otros conceptos.
* la elección de una adecuada etiqueta del significante para representar la realidad.

Los términos desuperdotación y talento parecen tener, dos puntos en común.
* En primer lugar, ambos se refieren a habilidades humanas, normalmente habilidades intelectuales para expertos técnicos que trabajanen ambientes educativos, pero también hacen referencia a habilidades técnicas, artísticas, comerciales o atléticas.
* En segundo lugar, ambos tienen un significado normativo: definen el umbral deejecución claramente por encima de la media de población.

Éstos términos se refieren a habilidades en niveles altos, por ello tienen poca diferencia, esta es que tienen su fundamento en los dospolos extremos del continuo evolutivo que las habilidades humanas alcanzan, es decir, la transformación de las habilidades naturales en destrezas desarrolladas sistemáticamente y que son característicasde un campo de actividad humana.
MARTIN MATA RURBIO 602 ESPECIAL.

Prodigio

Es la ejecución en un campo intelectualmente absorvente a nivel profesional adulto antes de la edad de los 10 años....
tracking img