Lucero

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
¿Qué son los ácidos omega?
Los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos esenciales (el organismo humano no los produce internamente), instaurados, que se encuentran en alta proporción en los tejidosde ciertos pescados (por regla general pescado azul), y en algunas fuentes vegetales como las semillas de lino, la semilla de chía, el sacha inchi (48% de Omega 3), los cañamones y las nueces.[1]Algunas fuentes de omega-3 pueden tener otro tipos como los omega-6. Inicialmente se les denominó vitamina F hasta que determinaciones analíticas más precisas hicieron ver que realmente formaban parte delos lípidos.
Los ácidos grasos omega-6 también son esenciales, pero tienden a consumirse en exceso en las dietas modernas, sobre todo por su inclusión en productos de comida elaborada. Los estudioshan demostrado que ambos ácidos grasos no sólo hay que tomarlos en cantidades suficientes, además hay que guardar una cierta proporción entre ambos tipos.[8] Se encontró que los humanos evolucionaronconsumiéndolos[cita requerida] en una proporción de uno a uno, por lo que esta sería la proporción óptima que brinda numerosos beneficios para la salud.

¿Qué estructura y composición química tienen?Los ácidos grasos constan de una cadena alquilica con un grupo carboxil (–COOH) terminal; la fórmula básica de una molécula completamente saturada es CH3–(CH2)n–COOH. Los ácidos grasos de losmamíferos tienen estructuras relativamente sencillas, pero los de otros organismos pueden ser muy complejos, con anillos ciclopropano o abundantes ramificaciones.
Una de las propiedades más prominentes ysignificativas de los ácidos grasos es, ciertamente, su falta de afinidad por el agua. Este carácter hidrofóbico es esencial para la construcción de las complejas estructuras biológicas y para laseparación del entorno acuoso. []

¿Cómo se representan?
Linoléicos los omega 3, y linoleicos y araquidónicos los omega 6. Como EPA y DHA en pescados y mariscos. Aceite de hígado de bacalao, aceite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucero
  • Lucero
  • LOS LUCEROS
  • Lucero
  • lucero
  • Lucero
  • Lucero
  • Lucero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS