luces bajas y altas

Páginas: 14 (3366 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014






Principio del formulario

Final del formulario



Sistema de iluminación del automóvil
Cada vez es mas frecuente la utilización de circuitos electrónicos de control en el sistema de iluminación del automóvil, de esta forma en un auto actual es frecuente que las luces de carretera se apaguen solas si el conductor se descuida y las deja encendidas cuando abandona el vehículo, o,las luces de cabina estén dotadas de temporizadores para mantenerlas encendidas un tiempo después de cerradas las puertas, y otras muchas, lo que hace muy difícil generalizar, no obstante se tratará de describir el sistema mínimo necesario.

En la figura 1 se muestra un esquema de un sistema de iluminación típico de automóvil.
Todos estos circuitos se alimentan a través de fusibles para evitarsobrecalentamiento de los cables en caso de posibles corto-circuitos.

En general cualquier automóvil tiene como mínimo:

 1.- Seis interruptores marcados con los números del 3 al 8 en la figura 1 y cuya función es la siguiente:
Contenido del artículo
Lámparas
Lámparas de iluminación del camino
Tipos de bulbos de alta potencia
Bulbo incandescente estándar
Bulbo incandescente halógenoBulbo de arco eléctrico de xenón
Lámpras de posición y señalización
Tipos de bulbos de media potencia
Lámparas de iluminación del panel


Interruptor #
Función
3
Encender luces de reversa
4
Iluminar la cabina
5
Encender las luces de carretera
6
Encender las luces de ciudad
7
Poner a funcionar las luces de vía
8
Encender las luces de cola al frenar

Aunque los interruptores sehan representado como uno solo por circuito, en algunos casos pueden ser varios conectados en paralelo para hacer la misma función; ejemplo: puede haber un interruptor de la luz de cabina en cada puerta y uno adicional en el tablero, o en la propia lámpara. Es muy frecuente un interruptor adicional para encender las luces intermitentes de avería.

Dos permutadores de luces, uno para permutar lasluces de carretera de altas a bajas y otro para seleccionar las luces intermitentes de vía de acuerdo al giro a efectuar. Como indicadores de vía en algunos vehículos se usan las propias lámparas de frenos, en otros, lámparas aparte, comúnmente de color amarillo o ámbar.
Lámparas
Las lámparas en el automóvil pueden clasificarse básicamente en tres tipos:
1. Lámparas de gran potencia parailuminar el camino.
2. Lámparas de media potencia para visualización del automóvil.
3. Lámparas de pequeña potencia para señalización de control e iluminación.
Lámparas de iluminación del camino
En el automóvil, por norma, deben haber dos tipos de estas luces; las luces largas o de carretera y las luces de cruce ambas deben estar alineadas adecuadamente para lograr una iluminación óptima. Lasprimeras son luces de gran alcance y elevada potencia que sirven para lograr una visibilidad máxima del camino y sus alrededores durante la conducción nocturna, y las segundas con menos alcance y potencia se usan para alumbrar el camino durante el cruce con otro vehículo que transita en sentido contrario en vías de doble sentido sin deslumbrar al conductor.

En general hay dos formas de colocar estasluces en el vehículo; en un solo faro con un el uso de dos elementos independiente generadores de luz (larga y corta) o en faros aparte, cada uno con su respectivo elemento generador de luz, uno para la luz de carretera y otro para la de cruce. En los esquemas que siguen (figuras 2, 3, y 4) se muestra el principio de funcionamiento de estos focos.


Figura 1
1.-Acumulador  2.-Caja de fusibles 3.-Interruptor de luces de reversa  4.-interruptor de luz de cabina 5.-Interruptor de luz de  carretera  6.-Interruptor de luces de ciudad  7.-interruptor de Luces de vía a la derecha  8.-Interruptor de luz de frenos  9.-Luces de vía  10.-Luces de reversa  11.-Luces altas de carretera  12.-Permutador de luces de carretera 13.-Interruptor de luces de vía 14.-Luces bajas de carretera  15.-Luces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bajamos Las Luces
  • Altas y Bajas Temperaturas
  • Altas y bajas de hacienda
  • Altas bajas y modificaciones del personal
  • Altas Y Bajas Temperaturas
  • Luces Altas
  • altas bajas y modificaciones al salario IMMS
  • como dar bajas y altas en php

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS