Luces de bohemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo comienza en la casa de Max Estrella, un poeta que sufre la desdicha de la ceguera, junto a su mujer Madame Collet y su hija, Clauditina. Llega Don Latino de Híspalis, encargado de la venta delas obras de Max, con malas noticias. No había conseguido vender las obras por más de tres pesetas a Zaraustra, dueño de la tienda. Max, decepcionado ya con su situación económica, decide ir a la tiendajunto con Don Latino.
Una vez en la tienda, comienza una discusión entre Max y Zaratustra hasta que entra Don Peregrino Gay, un escritor de crónicas que ha viajado por el mundo. A su llegada sedesvía la discusión hacia un debate entre los asistentes sobre España y su situación, política, religiosa, y económica. Una vez acabada la conversa, Max y Don Latino deciden irse a la taberna de PicaLagartos en la calle de la Montera.
En la taberna, a media luz, un chico informa a Max de que la Marquesa del Tango (Enriqueta La Pisa Bien) está buscándole. Una vez llega, intenta convencer a Max paraque compre un décimo de lotería con un número capicúa, el 5775. Este, finalmente se ofrece a empeñar su capa para obtener el número, pero derepente llegó el chico de la taberna e informó de lasprotestas que se estaban llevando a cabo en las calles contra la Acción Ciudadana.
Sin embargo, la noche continuaba, a si que Max y Don Latino decidieron salir a caminar medio borrachos por las calles hastaque encuentran un café de donde salen Dorio de Gadex, Pérez y Clarinito, modernistas que elogian al maestro, Max. Tiempo después llega una patrulla de soldados y al ver el escándalo público que estabaprovocando Max, deciden llevárselo a comisaría. Por otra parte, los modernistas junto a Don Latino deciden irse, haber si consiguen sacar del embrollo al maestro.
En el Ministerio de la GobernaciónMax conoce a Serafín el Bonito e intenta evitar su encarcelamiento con el apoyo de los moderados. Sin embargo, es llevado a la prisión donde conoce a un preso, el cual le explica las injusticias...
tracking img